LA MUERTE

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
 Nada más evidente, más universal e inevitable que la muerte: todo lo sometido a las leyes del tiempo está condenado a desaparecer; todo ser vivo que acaba de nacer está destinado ineludiblemente a "dejar de ser", en un futuro incierto pero quizá ya programado. Pensar la muerte es afrontar todas estas certidumbres de una vez. Pero, por una curiosa paradoja, cuanto más saber se acumula acerca dela muerte, más difíciles resultan las sucesivas cuestiones que se nos plantean. Por ello, este libro aborda el tema desde diversas perspectivas, de la biológica a la escatológica, de la individual a la colectiva. El resultado es una visión de la muerte como algo horrible y a la vez fascinante: horrible porque hace que nuestros cuerpos se descompongan, se conviertan en nada; fascinante porque,entre otras cosas, inspira una buena parte de nuestras reflexiones y de nuestras obras artísticas. Contemplado desde tres puntos de vista -su naturaleza, las modalidades del morir, las creencias y las prácticas referentes al "después de la muerte"-, el fenómeno queda así reflejado como objeto necesario de una urgente desmitificación: aprender a convivir con la muerte en todos sus niveles, abordarlacomo tema educativo en sus relaciones con la ciencia y con la técnica, son labores que podrán ayudarnos a entender que quien no acepta y comprende la muerte, no ama verderamente la vida.



Cuento para jóvenes y adultos.

“Los seres vivos nacen a partir de los muertos y después de un periodo de tiempo, mueren para ser nuevamente lo de siempre: muertos”. Eso me platicó un amigo muerto.

Al hecho deexistir como muertos lo llamamos: “mortal”. Igual que los vivos llaman al hecho de existir: “vivir”—me dijo.

He vivido varias veces, he poseído varias vidas, siempre han sido distintas. También he estado largos periodos muerto, y en todos esos periodos soy siempre el mismo.

Al vivir, en cada vida he interpretado un personaje distinto, las experiencias en cada vida son siempre diferentes eincomparables.

Sin embargo, al mortal recuerdo las experiencias de todas mis vidas y periodos de muerto, soy la suma de todas mis formas de existencia. Todo al nacer se olvida, durante esa vida.

He mortado en la tierra, el aire, los mares y en el universo. El universo de los muertos es infinitamente más grande que el universo de los vivos, es imposible encontrar o saber como son, de muertos, aquellosseres que conocimos vivos.

Y en ese inmenso universo no hay forma de encontrar a la novia, la esposa, hijos, padres ó amigos, que tuvimos en alguna de nuestras vidas. Los muertos solo podemos reconocer a los que siguen vivos, por eso los muertos visitamos a los vivos. A los que alguna vez amamos y, a veces, a alguien que nos hizo daño cuando éramos vivos.

HOMBRE ASUSTADO

¿Supiste que mihermano enloqueció?

No lo sabía—contesté. No quise saber nunca más algo sobre él, porque creo que él te mató. Nunca creí lo de tu suicidio.

Pues enloqueció—me dijo, esbozando una pícara sonrisa; y agregó: dicen que su conciencia le hablaba, que oía mi voz en las noches…

Fin






















Visitación
Ausencias
Caricia ajena
Apenas

Visitación
–Soy la Muerte– me dijo. No sabía
que tanestrechamente me cercara,
al punto de volcarme por la cara
su turbadora vaharada fría.
Ya no intento eludir su compañía:
mis pasos sigue, transparente y clara
y desde entonces no me desampara
ni me deja de noche ni de día.
–¡Y pensar –confesé–, que de mil modos
quise disimularte con apodos,
entre miedos y errores confundida!
«Más tienes de caricia que de pena».
Eras alivio y te llamé cadena.
Eras lamuerte y te llamé la vida.
 

 

Ensayo sobre la muerte

La muerte. Acaso no es lo que más nos preocupa como seres humanos, seres mortales. Y es que ¿quién sabe lo que realmente esta es? ¿Habrá algo más allá? Si no lo hay, ¿qué se sentirá formar parte de esa nada?

En muchas ocasiones he tratado de imaginar lo que se sentiría ser nada. Dicen que la imaginación no tiene límites, pero me es curioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS