La Muerte

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La muerte

La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y concluye con el fin de la vida.
La muerte para mi es una etapa natural donde lavida se termina, el punto final donde todo que hemos vivido se ha terminado y dejamos de existir.
Las etapas de la vida son nacer, crecer, reproducirse y morir, la muerte es una etapa natural; todo loque nace muere, estamos condenados a morir. Lo cual me recuerda a una frase de una película llamada corazón valiente donde dice “todos mueren pero solo unos cuantos viven” nos da a entender que comodije anteriormente todos morimos algún día, pero algunas personas solo están viviendo ocupando un espacio en este mundo sin apreciar lo que tienen o disfrutar de cada momento se su vida.
A lo largode la historia, la muerte ha sido entendida por la filosofía como un problema de primer orden, una especie de “situación límite” En términos de nuestra realidad finita y contingente.
Los griegosestablecían una clasificación para considerar algo o alguien mortal, las plantas y animales no lo son pues no saben que van a morir. Por lo tanto, no es mortal quien muere sino quien está seguro de que vaa morir.
La muerte para los griegos era muy importante, pues negar sepultura a un cadáver era condenar a vagar al alma del difunto y por consiguiente crear un peligro a los vivos. Era de esencial queun griego fuera enterrado o incinerado en su patria.

Todas las culturas tienen sus creencias y la mayoría trata sobre una vida después de la muerte. El hombre siempre quiere ser inmortal y eternoentonces. ¿Por qué razón creemos en otra vida después de la muerte? O tal vez es ese miedo a ya no existir, ya no tener conciencia y no ver a nuestros seres queridos, el hombre siempre tiene lanecesidad de creer en algo.
En México, el fenómeno de la muerte ha traído un conjunto de creencias, ritos y tradiciones. Actualmente, y sobre todo en las regiones rurales y semiurbanas, aun se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS