La mujer actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER ACTUAL
El rol de la mujer se ha ido modificando a partir de que se le ah dado un papel mas importante en la sociedad.
Las mujeres de principios del siglo pasado eran educadas para casarse,tener hijos y atender un hogar y eran escasas las familias que mandaban a sus hijas a la universidad.
Actualmente las estadísticas reflejan una mayor afluencia femenina con gran dedicación a losestudios, que da como resultado un mayor porcentaje de profesionales mujeres que se reciben. La participación femenina ya no se limita a carreras estrictamente para mujeres, sino que abarca todos losámbitos profesionales, habitualmente ocupados por los hombres.
El nuevo rol de la mujer en la sociedad ha modificado su rol en la familia, cuyos miembros aún no han podido adaptarse a las nuevas reglas,sobre todo los cónyuges pues muchas veces se llegan a sentir menos al ver que tienen (en algunos casos) mejores oportunidades de trabajo, o cuando el esposo llega y la casa esta sola, no hay comidacaliente, etc. La mayoría de los hombres inconformes son los que se crearon en familias donde la mujer siempre estuvo en el hogar por tanto así están acostumbrados y les es mas difícil colaborar a lapar con sus parejas, Las mujeres solo han incorporado tareas a su quehacer cotidiano, sin dejar las que realizaba habitualmente pues el hecho de que salgan también a trabajar no quiere decir quedescuidaran su familia (esposo, hijos); Los hombres tendrán que ir adaptándose cada vez más al nuevo rol que les exige la vida moderna colaborando activamente con las tareas domésticas. La mujer es yserá irremplazable en el gobierno de su hogar, porque es el director de orquesta ideal que puede lograr la armonía justa para el buen funcionamiento de la difícil empresa que consiste en llevar adelanteuna casa. La mujer es y será irremplazable en el gobierno de su hogar, porque es el director de orquesta ideal que puede lograr la armonía justa para el buen funcionamiento de la difícil empresa...
tracking img