La Mujer De Blanco

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Carlos Fidel Guzmán S.
Español 1°
22-Septiembre-2011
La Mujer de Blanco. Carlota Aguilar Maya.
Bueno, ésa es una historia verídica del año 1970más o menos. Había una mujer que no recuerdo bien su nombre pero vamos a ponerle Julia, bueno el caso es que Julia era una muchacha muy bonita con su cabello negro y largo y tenía los ojos grandes y unos bellos muy bonitos. El caso es que había gente que decía que cuando se vista una mujer de blanco y se encuentra con un muchacho de negro y bailan huele a boda y se casan. Así que Julia le dijo a suabuela que le hicieran el vestido de blanco y que al primero que lo encuentre vestido de negro, a un joven, con él se casa.
En ese tiempo iba a haber un baile muy conocido de todo Los Mochis que se iba a hacer en un lugar que se llama la Pérgola y de ahí adentro de la Pérgola hay unas escaleras muy pesadas pero es un cerro que se llama el cerro de la memoria y ahí está el parque y cerca vivíaella, y la colonia se llama Las Malvinas, pero cerca de la Pérgola hay un cementerio que la verdad que a mí me da miedo, nunca me gustó pasar por ahí, menos voltearla, ver que era mi temor. Ese baile lo hacían cada año y subiendo a las escaleras hay una pista que es color azul, ahí tocaban bandas y se llenaba mucho esa pista, se ponía como hormigas porque iba todo Mochis, y ella iba a ir, pero paraese entonces Julia fue invitada a un cumpleaños de una amiga de ella para el Maviri, que está a media hora de Mochis, pero de regreso Julia y sus amigas tuvieron un accidente. Todas estaban mal heridas, pero Julia murió con sólo 18 años. Falleció en ese instante.
Pasaron tres años y la fiesta seguía y la mamá de Julia siempre le hacía una misa pero ese día del baile de la Pérgola no lo hizo. Yatarde en la noche, como a las 9 pm más o menos salió del cementerio Julia con el vestido blanco que se iba a poner aquel día que falleció, y a unos muchachos les gustó y la siguieron, le decían piropos porque era muy bonita, blanca, delgada cabello negro y los ojos negros, muy bonita, y Julia seguía subiendo por las escaleras anchas y pesadas.
Julia subió como si nada y los muchachos la seguíanpero se cansaban y hacían un descanso, se fumaban un cigarro mientras llegaban porque las escaleras eran muy pesadas pues está en un cerro la pista, pues claro no era hasta arriba, era como a la mitad del cerro la pista de baile. Ahí ella entró como si nada porque subió flotando y entró al baile y todos la miraban con esa sorpresa, como si nunca vieran a una muchacha tan bonita, no más ella era laatención de muchos jóvenes y nadie entendía cómo entró. Todos la invitaban a bailar pero ella se negaba, nadie quería bailar, todos peleaban por ella y Julia nunca quiso la invitación.}
Carlos Fidel Guzmán S.
Español 1°22-Septiembre-2011
Carlota Aguilar Maya.
Ya un poco más tarde entra un muchacho de negro, Julia lo vio y él también la vio, se interesó por ella así que la invitó a bailar y Julia aceptó. Bailaron toda la noche y todos la miraban. Al muchacho le atraía bastante porque era muy hermosa y hasta se olvidó de sus amigos, y el joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicoanalitico De Blanca Mujer
  • Mujer Bestida De Blanco
  • La mujer de blanco
  • LA MUJER DE BLANCO
  • La mujer de blanco
  • 8 formas en que el t blanco te ayuda a lucir espectacular Yahoo Mujer
  • En blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS