La Mujer Del Juez

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
En su novela, El espejo enterrado, Carlos Fuentes describe las limitaciones de España cuando se estaba en un momento de gran oportunidad y cambio. Fuentes dice, “España es una frontera dentro simisma” (p. 99). Este declaracion emplea una formulacion paradójica, pero el imagen de un espejo (del titulo) ayuda a los lectores a comprender mejor el significado de las palabras de Fuente. Existe unparalelismo entre la mezcla de culturas en España y una persona que mira en un espejo. Al igual que una persona puede mirar en un espejo y ve quién es ahora y de donde vino, las culturas differentes enEspaña no podía conectar patrimonies diferentes a la idea de un futuro unido. Estas fronteros imaginarios limitan el progreso de un España unido.
Cuando se mira en un espejo se puede ver su cara, supelo, su sonrisa, y su cuerpo. También puede ver las características heredadas de sus padres y semejanzas entre sus familiares. Básicamente, un espejo puede mostrar quien eres ahora y tu patrimonio.Sin embargo, el espejo no se puede conectar las dos imágenes. España también tuvo problemas de conexión. Muchas culturas fueron atraídos a España en las edades tempranas. Las culturas diferentesinteractúan, a veces con violencia y en ocasiones con la paz. Cada cultura vino a España con sus propias tradiciones, ideas y expectativas. Desde que vivío en el mismo lugar, tenían que llevarse bien. Lasculturas diferentes tienen que trabajar juntos para convertirse en un país unido. Fuentes utiliza el paralelo de una persona que mira en un espejo para describir los fronteras dentro de España.
SegúnFuentes, cada cultura que vivía en España puede mirar en un espejo y ver el presente y el pasado. Las diferentes culturas pueden ver de dónde vinieron por la forma de su cara, el color de su piel, sutipo de cuerpo. Y también se puede ver que están en España con otros tipos de personas. Sin embargo, un espejo real evita las diferentes culturas se conecten las dos imágenes. El frontier que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer De Juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • Mujer del juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS