La mujer ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer ideal

A lo largo de la historia, nuestra sociedad ha cambiado bastante en cuanto a la idea de cómo debería ser la mujer perfecta. ¿Todo cambia no?, entonces ¿por qué nuestras ideas no?. En el tiempo actual nuestra forma de ver a la belleza femenina, ha construido nuevos parámetros más allá de los que estábamos habitualmenteacostumbrados.
Comparando a los hechos pasados con los recientes de ciertas culturas, se puede notar que sus cambios han sido radicales y han sido las principales razones por las que se han marcado diversas épocas en las que se definen los estilos de vida. La sociedad cambia tanto como nosotros lo permitamos.
Como se ha visto con elpaso del tiempo, anteriormente el tipo de mujer ideal era la que fuese capaz de procrear, cuidar a los hijos y llevar el mando de la casa. Más adelante se dejó de poner tanto énfasis en ese aspecto y la humanidad se empezó a fijar más en otros puntos, tales como la estatura, la edad, la complexión, el tamaño de senos y nalgas, las faccionesdel rostro, entre otros.
Ahora, las cosas han cambiado radicalmente: todo lo que antes se había considerado como bello o se era bastante apreciado, ya no es más que un simple recuerdo, un ayer que sabemos no volverá jamás; al mismo tiempo, una esperanza para las que no cumplen con el estereotipo requerido y sueñan con ser parte desociedad como algo más que una simple mujer.
La humanidad se ha encargado de formar el tipo de mujer ideal, sin embargo, gracias a todo lo que ha hecho, propuesto e impuesto, en vez de lograr eso, realmente está acabando con lo que en verdad es importante en la vida: el amor que se puede tener a una misma, la salud y lafelicidad plena.
Con todos los cambios y nuevas confusiones que salen a la luz día con día acerca de cómo es la mujer perfecta, las ideas y propuestas parecen quedarse estancadas en un punto en el que no se piensa evolucionar para lograr rescatar la verdadera belleza femenina; para volver a esos tiempos en los que no había más hermosura que loque cada una era por sí misma.
Podemos darnos cuenta que el estereotipo de mujer ideal afecta realmente nuestra vida, desde nuestra salud (que incluye nuestros hábitos alimenticios y rutina diaria) hasta nuestro aspecto psicológico, es decir, la autoestima misma, en la que llega ser un gran problema en el momento cuando nos damos cuentadel cómo nos sentimos ante los demás. Esto se da principalmente a toda aquella mercadotecnia que promueve un cuerpo perfecto y un rostro hermoso para poder lograr lo que quieras en el mundo actual.
Mi postura ante esto es totalmente en contra de tener un estereotipo de mujer ideal, ya que se pueden ver actualmente diversos problemassociales que han surgido a raíz de toda esta problemática. Salieron a relucir enfermedades que nunca habían sido consideradas como graves o parte de algo normal y cotidiano; tales como la anorexia y la bulimia.
Por otro lado también se pueden ver otro tipo de problemas, como son los psicológicos; unos de los más mencionados, hablando desdeeste enfoque, son la depresión y la frustración, que cada vez van en aumento debido a la falta de interés prestado y al incremento de nuevas metas casi inalcanzables para la mayoría, metas que lo único que logran es provocar un gran alboroto emocional en cada una de nosotras.
El interés que tengo en esto surge debido a una experiencia...
tracking img