Mujer ideal/comportamiento alimenticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tiene que ver el prototipo de la mujer ideal con el comportamiento alimenticio?

Llegamos a la conclusión de que nuestra hipótesis resulto cierta, y que cumplimos connuestros objetivos; ya que los resultados arrojados fueron que la mayor parte de las jóvenes sueña con ser parte del prototipo de la mujer ideal, que por supuesto esta asociadocon la delgadez. Las jóvenes encuestadas creen que si contribuye la buena apariencia física a que las demás personas las acepten; Esto también conlleva a que deseen un bajo pesoy quieran obtenerlo mediante dietas alimenticias y pocas otras mediante ejercicios; pero lo preocupante de estos resultados es que la mayoría están dispuestas a hacer lo quesea (o lo que este a su alcance) con tal de formar parte de este prototipo.
Con esta encuesta encontramos que la mayoría de las encuestadas calificaron su belleza física conun promedio entre 6 y 7, considerando que esta calificación es un poco baja, y que puede ser causa de una baja autoestima.
Lo más lamentable es que la mayoría de las jóvenesintentan obtener este prototipo a base dietas, y no incluyen en ellas ejercicios los cuales serian más saludables.
A los jóvenes les afecta bastante este prototipo, ya queconstantemente se deprimen por su figura, lo que conlleva una vez mas a confirmar nuestra hipótesis, en la cual decíamos que las jóvenes eran afectadas por el prototipo de ladelgadez, el cual ellas interpretaron como moda; y pocas de ellas mostraron interés por la salud.

La conclusión a la que llegamos es que las jóvenes si se ven bastanteafectadas por el prototipo de la mujer ideal, causando en ellas gran preocupación, lo cual las puede orillar a padecer trastornos alimenticios como lo son la bulimia y anorexia.
tracking img