la mujer.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



Índice.


























Introducción
En este trabajo vamos a investigar, conocer, y plantear desde el punto de vista femenino al rol de la mujer enlas épocas posmoderna y moderna, para ello debemos de introducirnos en la historia, remarcar los hechos más significativos en la evolución de la mujer en América latina desde la colonización hasta eldía de hoy.
La mujer antes del descubrimiento de américa se tenía que mover dentro de un ámbito machista. Su destino estuvo apegado por el cumplimiento de obligaciones morales y cotidianas. Lasmujeres se encontraban sustraídas de todas las actividades que tuvieran relación con el poder y el prestigio. Tenían que atender a sus esposos y a sus hijos más todas las labores hogareñas. Así se laidentificaba socialmente en culturas como la azteca, el cual comenzaba desde una temprana edad. Al igual que en otras culturas. Todo da un cambio en 1492 con la llegada de los colonizadores europeosinculcando ideologías y culturas e imponiendo a la mujer en un nuevo orden.












Trabajo práctico
Consignas:

1) Investiga cual ha sido el rol femenino en Latinoamérica en lasépocas moderna y post moderna. ¿y a que se debió el cambio en dicho rol?
2) Realiza un cuadro comparativo sobre el rol femenino en las distintas épocas en distintos aspectos.
3) Busca ejemplos queilustren el rol femenino de dichas épocas.















Respuestas:
1)
Época moderna (1492 al 1789) Siglos XVI, XVII y XVIII.
Los historiadores desde la llegada de los europeos hanminimizado a la mujer. En la época moderna a la mujer se la forzó a cambiar, ser otra, Tanto en el ámbito religioso como en el cultural y también en el social.
Ante este proceso la mujer pudotener hasta el rol de cacique de una tribu pero este fue inferior a los hombres poco a poco a cada paso de la historia, se las trato como objeto, todo lo que conocían cambio. Taparon su desnudes...
tracking img