La musica del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA EN EL SIGLO XX:

Particularmente en la primera parte del siglo, muchos compositores escribieron música que fue una extensión de la música romántica del siglo XIX. La armonía —salvo mayorcomplejidad— fue tonal, y los agrupamientos instrumentales tradicionales, como la orquesta o el cuarteto de cuerdas, se mantuvieron como los más usuales (ver «Música romántica»).

Muchoscompositores prominentes —entre ellos Dmitri Kabalevski, Dmitri Shostakóvich y Benjamin Britten— hicieron significativos avances en el estilo y la técnica mientras continuaban empleando un lenguaje melódico,armónico, estructural y textural relacionado con el del siglo XIX, accesible al auditorio promedio.

Música de esta tendencia fue escrita a través del siglo XX, y continua siendo escrita hoy. Otroscompositores del siglo XX que compusieron obras en un idioma más tradicional son:
Samuel Barber
Leonard Bernstein
Aaron Copland
John Corigliano
George Gershwin
Henryk Górecki

Muchos otroscompositores del siglo XX tomaron rutas más experimentales.

Particularmente en la primera parte del siglo, muchos compositores escribieron música que fue una extensión de la música romántica del sigloXIX. La armonía —salvo mayor complejidad— fue tonal, y los agrupamientos instrumentales tradicionales, como la orquesta o el cuarteto de cuerdas, se mantuvieron como los más usuales (ver «Músicaromántica»).

Muchos compositores prominentes —entre ellos Dmitri Kabalevski, Dmitri Shostakóvich y Benjamin Britten— hicieron significativos avances en el estilo y la técnica mientras continuaban empleandoun lenguaje melódico, armónico, estructural y textural relacionado con el del siglo XIX, accesible al auditorio promedio.

Música de esta tendencia fue escrita a través del siglo XX, y continuasiendo escrita hoy. Otros compositores del siglo XX que compusieron obras en un idioma más tradicional son:
Samuel Barber
Leonard Bernstein
Aaron Copland
John Corigliano
George Gershwin
Henryk...
tracking img