La musica en nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión de la música es alegrar e iluminar la profundidad de los sentimientos del corazón en el ser humano, sus melodías, armonías, métricas y ritmos hacen que las personas tomen diferentesaptitudes al escucharla. Después de haber leído algunos apuntes de música en revistas y prensa escrita me fue posible hacer unas conclusiones muy generales.
Las personas de una manera mágica comienzan amover las manos o los pies apenas escuchan cualquier ritmo que este sonando en el momento, a veces algunos cantan acompañándose con palmas y golpes en los pies, podemos explicar estas acciones ya quehay diferentes características que demuestran el porqué de estas reacciones, la música se considera energía por lo tanto moviliza a los seres humanos a partir de su nacimiento y aun desde la etapaprenatal, al escucharla o crearla imprime una energía de carácter global que circula libremente en el interior de la persona para proyectarse después a través de las múltiples vías de expresióndisponibles. Escuchando o produciendo música nos manifestamos tal como somos o como nos encontramos en un momento determinado.
Hay diferentes elementos en la música que ejercen efectos en la conducta comopor ejemplo:
Tempo: Los tempos lentos, entre 60 y 80 pulsos por minuto, suscita dignidad, calma sentimentalismo, serenidad, ternura y tristeza. Mientras que los tempos rápidos de 100 a 150 pulsos porminuto, suscitan impresiones alegres, excitantes y vigorosas.
Ritmo: Los ritmos lentos inducen a la paz y a la serenidad, mientras que los rápidos suelen producir la activación motora y la necesidadde exteriorizar sentimientos, aunque también pueden provocar situaciones de estrés.
Armonía: Los acordes consonantes están asociados al equilibrio, el reposo y la alegría. Los acordes disonantes seasocian a la inquietud, el deseo, la preocupación y la agitación.
La altura: Las notas agudas provocan una actitud de alerta y aumento de los reflejos. También ayudan a despertarnos o sacarnos de...
tracking img