La musica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA MODERNA
I.- Introducción
1.- ¿Qué es la música moderna?
Nos proponemos exponer las ideas principales sobre la música moderna. Y como se han dado cuenta la música moderna estacaracterizada por que intenta comenzar una nueva época en la música, música que es muy diferente a la de otras épocas, ya que la música moderna intenta romper con los moldes que se crearon en otras épocas. Enconclusión la música moderna es una ‘Revolución’ que nos da por resultado música con bases diferentes a las que se tenían.
2.- Historia de la música moderna
El objetivo de este texto es que sedifunda la historia de La música moderna. Primeramente comenzaremos con el Renacimiento que fue iniciado por el siglo XVI. En segundo tenemos el Barroco de 1700 a 1750. Después de esta elClasicismo de 1750 a 1800. Y por ultimo el Romanticismo. Estas fueron las épocas que antecedieron a la música moderna que duro de 1905 a 1985-
II.- Desarrollo.
3.- Lugar en que surge
Con respecto a lamúsica moderna no se sabe el lugar exacto de donde surgió, pero surgió a partir de la separación de dos grupos muy importantes por ejemplo: Los Rolling Stones (hard rock y el metal) y los Beatles(pop).
4.- Compositores y grupos destacados
Nos proponemos exponer cuales son los compositores y grupos destacados, Primero como compositor Igor Stravinsky, después Alan Berg y por ultimo Bela Bartoky como grupos se puede mencionar primero a los Beatles, después los Beatles, incluso y por ultimo a Mago de Oz.
III.- Conclusión
5.- Géneros predominantes y sus características
El objetivo de estearticulo es mostrar a los géneros predominantes, primero el Pop surgió en los años 60, después el Rock desarrollados desde los años 50 en adelante, y por ultimo el Metal o Heavy Metal que fue ganandopopularidad durante los años 1970 a 1980.
6.- Efectos que surge
Por lo que se refiere a la música moderna, son dos: uno De ellos psicológico que trata de un efecto que es muy desequilibrante,...
tracking img