La musica y su influencia en la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Técnico y Bancario San Carlos

Bachillerato Tecnológico.

Administración 4

“Los efectos de la música en las personas”

Rene Iniesta Olaya

Martínez Valdez Miguel

21/05/09

Índice:

Prologo…………………………………………………………………………......…..1

Desarrollo temático……………………………………………………………………………...…1

Objetivo…………………………………………………………………………………2

Propuesta………………………………………………………………………………2Aplicación y desarrollo………………………………………………………………..2

Resultado y conclusión……………………………………………………………….5

LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA GENTE
Prologo
La influencia de la música puede ser mayor de lo que imaginas
Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, inclusoa través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares. Hoy, un control legislativo o gubernamental de este tipo sería casi inconcebible, peroincluso en este siglo, hay gobiernos que han implementado leyes para controlar la música.
Desarrollo temático
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la músicaafectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por lamisma pasión.
Destaquemos, para responder, varios aspectos de la naturaleza de la música. Primero, la música, independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado.
Segundo, aunque algunos podrían argumentar que la música tiene diferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuestacondicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporar un tema musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar en toda la gente. Si este no fuera el caso, la música para las películas no tendría ningún sentido en otros contextos culturales. Pero las investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música quetransmite enojo y odio, o temor y suspenso, a un ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.
En tercer lugar, los productores de películas (algunos han ganado escandalosos premios por esto) obviamente suponen que el impacto de la música pueden ser afectados.
Y éstos, a su vez pueden influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusivela toma de decisiones.
Objetivo Qué es la Música?
La Música es un movimiento organizado de sonidos y silencios a través de un continuo de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas. Pero que representa la música para los mortales como yo?
PropuestaDistintas Corrientes o Géneros Musicales:
• Rock, Pop, Grunge, Heavy Metal, Electrónica, Punk, Gótica, Clásica, Instrumental, Opera, Balada, Salsa, Cumbia, Merengue, Banda, Norteña, Ranchera, gospel, country, reggae, cantos gregorianos, Black metal, surf.
Entre muchas muchas muchas muchas Otras...
La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un...
tracking img