La musica y su influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Súper Duper Discurso de Ale!♥
Este mes de julio se cumplen 180 años desde que se le dio el llamamiento a Emma Smith de que hiciera una selección de himnos sagrados
Emma Smith, hizo laprimera selección de himnos para la Iglesia. Se llamó Una Colección de Himnos Sagrados para la Iglesia de los Últimos Días. Ella fue llamada por el Señor para hacer esta obra. En Doctrina y Convenios25:1,11 se lee:
Escucha la voz del Señor tu Dios mientras te hablo, Emma Smith, hija mía, porque de cierto te digo que todos los que reciben mi evangelio son hijos e hijas en mi reino… y también te seráconcedido hacer una selección de himnos sagrados, de acuerdo con lo que te sea indicado, para el uso de mi iglesia, lo cual es de mi agrado.
Este mandamiento fue recibido apenas tres meses despuésde la organización de la Iglesia. La primera colección tenía solo 90 canciones. Solo la letra de las canciones estaba impresa en el libro y durante las reuniones se cantaba la letra con melodíasconocidas. A menudo cantaban la letra de varios himnos con la misma melodía. Jajaja!
La colección de Emma Smith estuvo a disposición de la Iglesia por muchos años. A veces, se agregaban nuevas canciones.En 1886, el Presidente de la Iglesia, John Taylor, pidió a cinco músicos prominentes de la Iglesia que buscaran música para acompañar todas las canciones del libro. Tres años después terminaron laobra, y se publicó como Salmos de los Santos de los Últimos Días. Éste fue el primer himnario en la Iglesia en tener no solo la letra pero también la música de cada himno.
El himnario en uso por laIglesia hoy en día se llama simplemente Himnos y está disponible en el Internet. Fue publicado en 1985 y contiene 341 himnos (en inglés), 26 de éstos formaron parte de la colección original de EmmaSmith. Este himnario se utiliza como la base para la traducción de los himnos a otros idiomas. Himnos ha sido traducido a 21 idiomas y otras traducciones están en progreso.
Ahora hablare sobre la...
tracking img