la musica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
funciones de la musica en la vida de las personas
Funciones sociales de la música
La mayor parte de la música pretende influir de alguna manera en los oyentes y puede serclasificada según la función que cumple. Se puede hablar, por ejemplo, de música comercial, como la publi- citaria, cuya función es ayudar a vender algo; de música ornamen- tal,como la que se escucha en salas de espera y locales públicos, cuya función es decorar un espacio; de música complementaria de la imagen, como la utilizada en el cine o latelevisión; de música religiosa, la que se escribe e interpreta con fines religiosos; de música de identificación social, como los himnos nacionales o deportivos, o de música deocio, destinada a proporcionar diversión a quien la escucha, por ejemplo, la música para bailar.

Sin embargo, existe una clase de música, que se suele llamar artística, quepodría ser definida como aquella que está completamente libre de todo fin utilitario, y que no pretende servir para otra cosa que para ser escuchada como tal música. Rara es lacomposición, es cierto, que se ha visto, al menos en el momento de su creación, completamente libre de alguna de las funciones antes señaladas, pero ¿qué función utilitaria sepodría atribuir a una música compuesta hace siglos, por ejemplo, para una ocasión solemne, cuando se escucha hoy en una sala de conciertos solo como música?

Actividad Grupal1.- Nombre los tipos de funciones que cumple la música en la vida de las personas.

2.- Nombre cual de estas funciones son mas usadas en tu grupo familiar.

3.- ¿Quéfunción utilitaria se podría atribuir a una música compuesta hace siglos, por ejemplo, para una ocasión solemne, cuando se escucha hoy en una sala de conciertos solo como música?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS