La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música representa una forma de arte muy personal, y ha logrado ser el idioma universal de la humanidad durante siglos, es cierto que permite estimular nuestras percepciones y cambiar nuestro ánimocon un solo “PLAY”.
Me considero una persona auditiva y quinestésica, personalmente me fascina la música hasta el punto de poderme considerar melómano, pienso que existen muchos aspectos de mi vidaque me motivan a seguir adelante y la música es uno de ellos, me permite transcender de un estado de conciencia estático a una supra conciencia dinámica. Tal cual lo expresa platón “la música es parael alma lo que la gimnasia para el cuerpo”; para mí una fuerza rehabilitadora.
Si nos inclinamos al aspectos cultural, la música también representa las influencias que han tenido los países, y laidiosincrasia de la que gozan, penetrando al mismo tiempo dentro de la identidad de la nación y de su pueblo, sin embargo, con la globalización actual la música ha permitido recorrer diversas fronterase influenciar la identidad individual del ser humano mediante el enriquecimiento de diversas oleadas musicales, permitiendo la creación de nuevos ritmos, melodías y sinfonías dentro del ámbito musicalcreando nuevos gustos y géneros.
La palabra música deriva del griego mousike y la misma está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los silencios. Según mi perspectiva la música logra lameditación y llegar hasta los rincones ininteligibles o inefables del ser humano haciéndonos capaces de expresar situaciones, sentimientos, pensamientos o ideas; a través de ella encontramos unsilencio profundo y descubrimos que el mismo representa mucho.
“En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: lacreación de la belleza sobrenatural.” Edgar Allan Poe.
Pienso que la música si refleja la manera de ser de cada persona, sin embargo, es capaz también de jugar con nuestros estados de ánimos y...
tracking img