La musika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mezcla
La suspensión de harina en agua es una mezcla heterogénea.
En química, una mezcla es una materia formada al combinar dos o más sustancias sinque suceda una reacción química. Aunque no hay cambios químicos en una mezcla, algunas propiedades –tales como su punto de fusión– pueden ser diferentes de las de sus componentes. Las mezclaspueden separarse en sus componentes originales por medios físicos (mecánicos). Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas.
-------------------------------------------------
Mezcla homogénea 
Unamezcla homogénea es aquella donde ninguna sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicos. A simple vista, no se pueden ver sus componentes. Se conocen comodisoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azucar.-------------------------------------------------
Mezcla heterogénea 
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas enforma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.
-------------------------------------------------
SustanciaUna sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término "sustancia" para referirse a la clase de materia de la que están formados loscuerpos.
Se denominan sustancia pura (llamada así para distinguirla de una mezcla) a aquel sistema homogéneo que no puede descomponerse (obteniendo así otras sustancias) mediante procedimientos físicossencillos (calentamiento, sometimiento a campos magnéticos, etc.). Las sustancias puras se clasifican a su vez en compuestos y elementos, según sea el caso de que se pueda o no descomponer la...
tracking img