la nata

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA NATA


La nata se puede obtener de dos formas:

Extracción manual de la nata
Se realiza de manera artesanal, al dejar este alimento en reposo, se puede separar la grasa de la leche. ( lagrasa pesa menos y flota sobre la leche).

Extracción mecánica de la nata
Se realizan mediante sistema más rápidos y que consisten en el uso de maquinaria de centrifugación destinada a este fin.Para obtener un litro de nata, se necesitan nueve litros de materia prima.
Existen varios tipos de grasa y se diferencia entre sí por el contenido graso, aunque el contenido medio de grasa sueleestar en un 30%, para poder ser montada.
Para destinarla a otros usos como la repostería o como parte de una salsa, el contenido de grasa puede variar mas, entre un 15 y un 50 %.

La diferenciaprincipal entre la crema de leche y la nata reside e su estado físico.
Si su consistencia es liquida se denomina crema de leche y si su consistencia es sólida estamos hablando de nata.
En ambos casos sucomposición y contenido en lípidos, en su mayoría saturados convierte a este en un alimento muy calórico.

También nos aporta otros nutrientes: hidratos de carbono, como la lactosa y proteínas comolas del alimento de origen. Por el mismo motivo a nivel de micronutrientes también nos aportara, minerales como el calcio y a nivel de vitaminas tendrá un alto con tenido en las liposolubles, ya queestas se encuentran contenidas en la grasa, como la vitamina A y en menor proporción en vitamina D, necesaria para la correcta absorción del calcio presente en todos los derivados lácteos.


Clasesde nata:

La clasificación de diferentes tipos de nata se suele realizar por su contenido graso, por el cual también se destinaran a diferentes utilidades.
-Elaboración de postres
-Decoración depostres
-Elaboración de productos secundarios a partir de esta materia prima, como la mantequilla
-el la cocina como acompañamientos y salsas

La nata fresca:
La encontramos en estado liquido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • nata
  • Natan
  • natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS