La Naturaleza De La Cuenta

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CAPÍTULO I
NATURALEZA DE LA CUENTA
Qué es una cuenta? DEFINICIÓN DE UNA CUENTA DE AUMENTO DE VALOR
Y DISMINUIR LA INTRODUCCIÓN DE CUENTA INFORMAL
DE LOS TOTALES

1. La palabra "cuenta", utilizado en su sentido más amplio y más flojo, significa no sólo una narración, o una declaración de hechos, sino de algo sistemático o metódico. Un cuento narrado por un laberíntico chismes no sería unacuenta porque no es sistemática. La cuenta debe ser una declaración sistemática de los hechos, pero esto no es todo, debe tender o apuntar a alguna conclusión. Una cuenta, a diferencia de una mera narración, tiene por objeto establecer alguna conclusión, para probar o refutar una proposición, y sus partes, los hechos de los que se compone, debe llevar a esa conclusión y, o bien debe favorecer uoponerse a ella. Por lo tanto estos hechos o elementos de la cuenta o bien puede ser todo de una tendencia o algunos de ellos pueden ser de una tendencia opuesta a los otros.

2. Pero los relatos de los que estamos tratando de descubrir la filosofía son de una clase, la clase inicial, que dio el nombre a todos los demás, es decir, cuentas de valores o cuentas financieras, y para estos esposible que, resumiendo los puntos anteriores, adoptamos como definición:
Una cuenta es una declaración sistemática de los hechos financieros de la misma tendencia opuesta o que conduce a una conclusión.

3. A medida que aumentan y disminuyen son las dos tendencias opuestas en los hechos financieros, una cuenta debe proporcionar en su forma para discriminar entre estas tendencias, aumentodistingue de disminución a partir de negativos, positivos, + de -.

4. Una muy primitiva, pero lógica y eficaz, la forma de una cuenta puede ser uno en el que se reservó un espacio para sólo una columna de cifras y donde se alcanzó una conclusión después de cada entrada, la distinción entre aumento y disminución que se expresa en el texto junto.

Por lo tanto dejar que se supone que necesito paramantener una cuenta de mis depósitos en un banco determinado. La conclusión buscada es, ¿cuánto tengo en el banco? Los elementos positivos, o más, o aditivo, o el aumento de la cuenta son el dinero que deposito, y los elementos negativos, o menos, o sustractiva, o descenso son las sumas que me alcanzará. Si, pues, los hechos eran que depositó $ 2.000 y $ 500 y también que dibujé $ 300 y $ 600sucesivamente una y otra vez depositado 1.000 dólares, una cuenta puede ser construido de la siguiente manera:

Figura I
Depositado………………………………………………… $ 2.000
Depositado………………………………………………………..500
…………………………………………………………………….$ 2.500
Dibujó………………………………………………………………..300
…………………………………………………………………….$ 2.200
Dibujó………………………………………………………………. 600
………………………………………………………………………….$ 1.600Depositado………………………………………………………… 1000
…………………………………………………………………………..$ 2.600

5. Esto es ciertamente una cuenta, y da cuenta de la conclusión, y es que la cantidad ahora en el banco es de $ 2.600. No es en la forma ordinaria de una cuenta, no es en la forma más eficaz para muchos propósitos, y se carece de detalles que dan información incidental, sin embargo se ajusta a los elementos esenciales de una cuenta y no sólo conduce auna conclusión pero expresa.

6. Elaborado en una cuenta que da mayor información, pero conservando su forma simple, esto podría ser:

FIGURA 2
MI CUENTA CON EL PRIMER BANCO NACIONAL

7. Aquí se han dado muchos detalles de las transacciones que servirán para identificarlos y nos permiten probarlos si es necesario, por lo tanto el suministro de información y protección. Como cadatransacción tiene una fecha y un importe, se han descartado las líneas verticales que contienen esos datos. Este es el principio de tabulación, es decir, de la asignación de una columna separada para cualquier serie de hechos relacionados que ocurren con regularidad.

8. Simple y poco convencional ya que este método es que se utiliza en el fondo de muchos tenedores de libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • cual es la naturaleza de las cuentas
  • TALLER LAS CUENTAS Y SU DINAMICA Y NATURALEZA
  • naturaleza y dinamica de las cuentas
  • cuida la naturaleza joaquín (cuento)
  • trabajo de naturaleza de las cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS