la naturaleza de vida

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015









El estado de conciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores. El estado de conciencia determina la percepción y el conocimiento del mundo psíquico individual y del mundo que nos rodea.
escala de Glasgow

Glasgow Coma Scale (GCS), conocida en castellano como escala de Glasgow, es el nombre que identifica a una escala de aplicaciónneurológica que permite medir el nivel de conciencia de una persona que sufrió un trauma craneoencefálico. Se emplea durante las veinticuatro horas siguientes al episodio y evalúa tres parámetros: la capacidad de apertura ocular, la reacción motora y la capacidad verbal.

COMO AFECTO EL SURGIMIENTO DE LA PROPIEDAD PRIVADA LA RELACION HOMBRE-TRABAJO-NATURALEZA.
La propiedad privada sugiere unarelación entre la persona y la cosa. Este aspecto se hace explícito si acudimos a la etimología del término propiedad, palabra que deriva del latín propius, que significa “perteneciente a una persona”; que a su vez proviene de prope, que significa “cerca”. Es decir, existe una relación de cercanía, o de usufructo podría decirse, entre propiedad y propietario. Pero esto no es más que una merasugerencia. Concretamente, en el ámbito social la propiedad no es más que el derecho de posesión: el derecho de un individuo a ejercer su poder, su voluntad, sobre un algo.
Se ha visto que comparando la relación del hombre con la naturaleza que existía hasta el momento en que aparece la propiedad privada con la que se gesta con la aparición de ésta, se ha puesto en evidencia cómo la relación equilibrada yarmónica que mantenía el hombre con el medio y consigo mismo es totalmente subvertida y destruida. Pero si ahora comparamos la relación original entre ser humano y naturaleza con la que ha venido a constituirse hoy, después de miles de años, con la transformación de la propiedad privada en propiedad privada capitalista, el carácter antinatural de ésta se hace todavía más evidente , ya que lascontradicciones que afloraron con su surgimiento, se encontraban en germen , en embrión, en formas diferentes y menos perceptibles, derivando en lo que hoy es la terrible relación destructiva entre la propiedad capitalista y el universo. Todo modo de producción es una forma de relación del ser humano, de la sociedad, y el cosmos. Todo modo de producción entraña una relación entre las necesidades desubsistencia de la especie humana y las condiciones de existencia del universo. También implica una forma específica de resolver las necesidades de conservación y reproducción de la especie en medio de la escasez del universo. Como quedó demostrado anteriormente, el nacimiento de la propiedad privada representa la génesis de las formas de la relación destructivas del ser humano con la naturaleza,que a través de la historia, compuesta por las distintas etapas y modos de producción por las que ha transitado la humanidad, han venido a consolidarse y a encontrar su más plena expresión en el capitalismo. La propiedad privada en su modalidad capitalista pone de manifiesto más ferozmente que en ninguna otra su carácter irreconciliable con las condiciones de existencia del cosmos y con lanaturaleza del hombre, si bien desde el primer instante de su vida lo hace sin pudor alguno .
La idea de que la propiedad privada es el derecho y la posesión o usufructo el hecho, nos conduce a la idea de que debemos describir brevemente a qué nos referimos con derecho y cómo surgen estos. Básicamente, hay tres formas de entender el derecho: la naturalista, la positivista y la consuetudinaria. La primeraindica que existe un cuerpo de derechos universales que son inherentes a la naturaleza del hombre, y que es accesible al él mediante según la versión Dios o la “recta razón”. La segunda sostiene que es el hombre quien crea el derecho mediante la ley, que equivale a decir que el derecho solo se sostiene en la fuerza legalizada. El tercer tipo de derecho, el consuetudinario no se sostiene en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida En La Naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • La vida en la naturaleza
  • La Vida En La Naturaleza
  • la vida y la naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • VIDA EN LA NATURALEZA
  • vida en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS