La Naturaleza y La Arquitectura

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
U N A M

F a c u l t a d d e A r q u i t e c t u r a

Capitulo I

“La Naturaleza”


La naturaleza.
Cuantas veces no hemos escuchado decir que la naturaleza essabia. Así es si no detuviéramos a ver como la naturaleza provee las soluciones a los problemas mas básicos de la vida con su diseño irrefutable con garantía de millones de años, entenderíamos quehoy en día el curso que ha tomado el hombre con su moderno estilo de vida, es erróneo.
Hemos dado la espalda a nuestros orígenes y olvidado aquella cueva por donde algún día salieron nuestros ancestrospara abrir paso a una vida un tanto falso hasta cierto punto ya que igual que al pájaro nadie le dijo como hacer su nido al hombre nadie le dijo como construir su hábitat. Para ello es necesariotomar en cuenta un de las partes primordiales del diseño que es el funcionamiento.
La relación función-forma, forma-función será siempre un dilema pero lo que es cierto es que cada diseño tiene unafinalidad, en otras palabras todo objeto diseñado por la naturaleza cumple una función especifica y a su vez nos brinda de una forma estética.
El funcionamiento en la arquitectura se comprende de dosformas: el funcionamiento físico que nos habla de tiempo, economía, movimiento y ubicación y el funcionamiento psicológico que es el que habla de confort, alegría, serenidad, etc. De esta forma así escomo la naturaleza contemplando un funcionamiento optimo y estético provee de una espacio tal y como es el vientre materno el cual busca aislar a la cría de los peligros generando un espacio con lascondiciones idóneas para hacer de este un espacio reconfortante y que brinde un estado de seguridad.
En la búsqueda de estos espacios también es esencial el pensar como sostener los habitáculos por loque es importante contemplar la estructura.
Todo organismo posee una estructura única que aunado a la forma ayudan a realizar una función especifica así vemos que los organismos vivos de la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Arquitectura
  • Naturaleza de la arquitectura
  • Naturaleza de la arquitectura
  • Naturaleza arquitectura
  • Arquitectura Y Naturaleza
  • VINCULACION DE LA ARQUITECTURA CON LA NATURALEZA
  • Arquitectura en simbiosis con la naturaleza
  • Relacion Naturaleza Arquitectura En Las Civilizaciones Antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS