La naturalezad de la salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL.
ESCUELA DE SUPERACIÓN MINISTERIAL LOGOS.
CLASE: DOCTRINA BÍBLICA.
PROF. SAMUEL MONDUL.

[pic]

Grupo No. 1
INTEGRANTES:

ESPERANZA ARCINIEGA
ROSA ARAQUE
JAZMÍN SALCEDOMARÍA BARRIOS
MIRELLA PEÑA

MARACAIBO, EDO. ZULIA.

INTRODUCCIÓN.

Santo significa apartado del pecado. Asimismo, santificación, santidad, y consagración son sinónimos; lo son también santificado y santo.

Santificar es lo mismo que hacer santo o consagrar, y el único camino o medio para conseguir la salvación es a través deCristo Jesús. La santidad la obtenemos en el instante en que aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, pero para mantenernos firmes y persistir y mantenernos en el camino, para ello, debemos ser santos, es decir, apartarnos del pecado, debemos tener una santidad progresiva e irnos despojando de los malos hábitos, costumbres y formas de pensar que traíamos del mundo, es decir, dejar atrásal hombre viejo, y revestirnos del nuevo hombre en Cristo Jesús, para ello, Jesús nos dejó al Consolador, al Paráklitos de Dios, que es el Espíritu Santo, quien nos guía a todo entendimiento y verdad de Dios.

La santidad podemos mostrarla a Dios al separarnos del mundo y de sus costumbres, al dedicarnos fielmente en su obra, al lavarnos de todo pecado y maldad, por medio delarrepentimiento, la oración y clamando la sangre preciosa de Jesús, buscando de Dios cada día y servirle de corazón, esperando el día en que durmamos en Él o seamos arrebatados, nos encuentre sin mancha ni arrugas nuestras vestiduras espirituales, vale decir, santos y perfectos.

LA SALVACIÓN.

SANTIFICACIÓN.

1. LA NATURALEZA DE LA SANTIFICACIÓN.

a) Separación.

En el caso de los sereshumanos o los objetos, la santidad quiere decir que la persona o la cosa ha sido “separada” para Dios. Esa es la idea de la Palabra “santificar”, esto es, separar una cosa para el uso divino (Génesis 2:3).

b) Dedicación.

La obra que hizo el Señor Jesús muriendo en la cruz como un sacrificio por los seres humanos y por la contaminación del pecado (Hechos 10:10), a ésta obra de Cristo debecorresponder el trabajo de los creyentes, que es el santificarse a sí mismos, esto es dedicarse a la obra del Señor.

c) Purificación.

En el Nuevo Testamento, los términos que se utilizan mayormente son “Agios” (Santo) y “Agiamos” (Santidad y santificación) se enseña que el Padre es Santo (Juan 17:11) y el Hijo es Santo (Apocalipsis 3:7), pero las menciones más repetidas se refieren alEspíritu Santo (Mateo 1:18; Marcos 1:8; Lucas 1:15, Juan 1:33), esto se relaciona con la constante dedicación a la oración.

d) Consagración.

La Biblia enseña 2 cosas, por un lado, los creyentes son santos, y por el otro, deben santificarse ellos. La consagración es algo que se busca y se sigue (“seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, hechos 12:14).e) Servicio.

Lo que hace Santa a una persona o cosa no es la simple separación del resto de los seres humanos o del mundo, sino que su dedicación sino su dedicación y el servicio a Dios. El sentido entonces del apartamiento es decisivo.

2. EL TIEMPO DE LA SANTIFICACIÓN.

a) Relativo a posición “En Cristo” e instantánea.

Es aquella en la que el Señor actúa en la persona de formainmediata, es decir, cuando la persona acepta al Señor y todos sus viejos hábitos son transformados por unos nuevos, son cambiados en el mismo instante (2 Timoteo 2: 21)

b) Práctica y progresiva.

Es aquella en la cual el creyente mientras va buscando y conociendo al Señor, va viviendo conforme el Señor le dirija. Sabemos que las buenas obras no nos hacen Santos, es por medio de la fe en...
tracking img