la navegación

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Navegación

La navegación tiene ya existiendo demasiados siglos, pero el siglo más notable y exitoso de la navegación fue el siglo XV, ya que antes de este siglo los navegantes no podíanalejarse demasiado de las costas o se perderían y sería demasiado difícil para ellos regresar a pisar tierra en mucho tiempo. En este siglo se descubrieron artefactos con los que la navegación hubiese sidoimposible sin ellos, estos artefactos fueron; el sextante, el astrolabio y la brújula. Antes de haber inventado estos artefactos tan importantes los navegantes se trataban de guiar por las estrellaspero era difícil porque las estrellas solo se veían de noche y tenían que esperar todo el día para poder ver las estrellas que les ayudarían a regresar o avanzar. En este siglo se empezaron a hacer losmapas, estos mapas eran muy útiles y los hacían navegando, mientras que navegaban recordaban la forma de las costas y con esto pusieron ir marcando sus propios mapas. En estos mapas se basaban losnavegantes para zarpar en el mar, muchas veces si no llevaban un mapa o algún artefacto que los guiara se perdían fácilmente.

Navegación
El Astrolabio:
El astrolabio fue un gran invento que mejoróla forma de ver a las estrellas, común mente se le veía a un científico o a un navegante usándolo, ya que se usaba para ver las estrellas como si fuera un telescopio, este artefacto se usaba para poderidentificar los astros y poder estudiarlos, para observarlos y para usar las estrellas como un punto de referencia.
La Brújula:
La Brújula es un invento del siglo XV que aún usamos, después dehaber pasado siglos este instrumento es para muchos algo muy necesario, porque nos índica cual es el norte, cual es el sur, cual es el este y cual el oeste. Ahora en la actualidad se usa mucho en losaparatos electrónicos, lo tienen la mayoría de los aparatos que usamos, también para usarlo como un punto de referencia, ya que mucha gente usa los mapas aun sigan siendo electrónico esos mapas. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • La Navegación.
  • navegacion
  • La navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS