DIAGNOSTICO EMPRESA SERVICIOS LOGISTICOS

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
DIAGNOSTICO EMPRESA SERVICIOS LOGISTICOS PUERTO MONTT

El presente estudio tiene como objetivo principal conocer la situación actual y potencial de la actividad económica y operativa deServicios Logísticos en la décima región. Para llevarlo a cabo es necesario analizar, tanto sus Fortalezas y Debilidades, como las Oportunidades y Amenazas (Análisis FODA).

Una vez definido elobjetivo, se reviso la literatura sobre los SGC y en base a ella se realizo un diagnostico de la empresa en estudio Servicios Logísticos, con la finalidad de observar y estudiar la situación actual de lamisma, para poder analizar las áreas de mejoras.

1.- INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, las empresas, se ven en la obligación de operar dentro de un nuevo marco económico caracterizado por lainformación y los conocimientos, relacionada con la capacidad de analizar y diagnosticar la visión estratégica que permiten a las empresas acomodarse a los cambios que exige la economía actual. Unaefectiva dirección de las personas, un flujo constante de la información, una organización de trabajo adecuado y una estructura que fomente la participación, son instrumentos imprescindibles para quetrabajo sea eficaz.

Lo anterior plantea un reto para las empresas, tanto productivas como de servicios, por la necesidad de lograr y mantener determinados niveles de competitividad, así como,alcanzar resultados esperados.

Una dirección eficaz de los abastecimientos contribuye de forma significativa al éxito de la gestión empresarial. La adquisición de materiales, suministros, herramientas,maquinarias y equipos de servicios centra la atención de muchos directivos de los sectores públicos y privados. Los rápidos cambios en los abastecimientos, con ciclos de abundancia y escasez,variabilidad de precios y disponibilidades, proporcionan un reto permanente a las organizaciones que desean conseguir la máxima contribución mediante una gestión racional de la compras.

En síntesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico y analisis del proceso logistico de una empresa privada o publica
  • Convertirse en una empresa de "Clase Mundial" Con Logística Calidad de Servicio
  • Logistica en las Empresas de Servicio
  • LOS SERVICIOS LOGISTICOS Y LOS RESULTADOS EN LAS EMPRESAS
  • Diagnóstico de una empresa de servicios
  • Logistica de servicios
  • Logistica y servicio
  • Empresa logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS