La Navidad En Venezuela

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INDIGENAS AMERICANOS
Los modernos indígenas son la población descendiente de la población originaria del continente. Dada su enorme diversidad, se les suele agrupar en “familias” de pueblos, quecomparten una ubicación geográfica, algunos rasgos culturales y, en ciertos casos, una lengua y una historia común. Éste es el caso de los pueblos andinos, mayas y caribes.
Indígenas americanos,conjunto de pueblos aborígenes que habitaban el continente americano con anterioridad al descubrimiento de América y a sus descendientes

INDIGENAS EUROPEOS

Aunque en términos generales en Europa nose entiende que las etnias europeas más antiguas sean indígenas, en sentido estricto, algunos pueblos europeos, como los Sami (Pueblo lapón), han reclamado para sí su condición de indígenas, y exigidoa las autoridades de las naciones europeas respeto por sus derechos y autonomía.
El pueblo lapón, saami o sami habita en Laponia, una región que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandiay la península de Kola, al noroeste de Rusia. Son aproximadamente unas 80.000 personas. No existen estadísticas oficiales de su población, pero se estiman que viven unos 50.000 en Noruega, 20.000 enSuecia, 10.000 en Finlandia y 2.000 en Rusia.
Los arqueólogos han hallado evidencia del poblamiento de las costas árticas escandinavas desde hace 11.000 años hasta hace 6.000 años por un pueblo quevivía de la pesca y la caza de renos salvajes. También han encontrado cerámicas de los antepasados de los lapones que datan de hace 3.500 años. Actualmente se considera a los lapones como la poblaciónaborigen de Escandinavia y reivindican sus derechos como pueblo indígena.
Noruega, que alberga a la mitad de la población Sami, ha reconocido a esta población como una etnia indígena de acuerdo conlas resoluciones de la ONU.
Los nenets (sobrevivientes de los samoyedos) y komis son otros pueblos indígenas que viven cercano a los montes Urales, son pueblos nativos que han sido considerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NAVIDAD EN VENEZUELA
  • La navidad de venezuela
  • La Navidad En Venezuela
  • origen de la navidad en venezuela
  • La navidad en venezuela
  • Costumbres Y Tradiciones Navide As En La Distinta Regiones De Venezuela
  • Platos típicos de navidad en venezuela
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS