la negligencia de los números en el contexto romano

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE
Facultad de odontología




Lic. Amalia Margarita Saldana Montemayor

Materia: psicología general

Alumna: Analu Betancourt Delgado

Tema: capítulo 17 EL MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS




DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
Elementos de la individualidad. Las facultades personales. Establecer relaciones con sus semejantes. Dándole a su existenciaun enfoque trascendente.
Desarrollo de la personalidad (Posturas) Sigmund Freud
La maduración psicosexual determina las fases por las que debe transitar todo ser humano hasta lograr la conformación de su personalidad. Las fases están determinadas por los cambios experimentados por el individuo en la libido. La libido es “es una fuerza de cantidad variable mediante la cual puede medirse losprocesos y transformaciones que tienen lugar en las esferas de excitación sexual”.
En base a las zonas del cuerpo que se vuelven focos de placer sexual, delineo cuatro etapas de desarrollo psicosexual:  Oral  Anal  Fálica  Genital
Desarrollo de la personalidad
Sigmund Freud
• Etapa oral – Edad: Del nacimiento a los 12 meses – Características: Interés en la gratificación oral al chupar,morder o comer.
• Etapa anal: – Edad: Desde los 12 – 24 meses. – Características: Gratificación al expeler y retener las heces fecales; aceptación de las exigencias sociales al control de esfínteres.
• Etapa fálica: – Edad: De 4 a los 5 años – Características: Interés en los genitales; solución del complejo de Edipo y Electra; identificación con el progenitor del mismo sexo.
• Etapa de latencia: –Edad: De los 6 – 12 años a la adolescencia – Característica: Preocupacione s sexuales casi sin importancia.
• Etapa genital: – Edad: Desde los 13 y los 18 años hasta el resto de la vida. – Característica: Resurgimiento de los intereses sexuales y establecimiento de relaciones sexuales maduras (sexualidad adulta).
 Desarrollo de la personalidad (Posturas) Harry S. Sullivan
Las personasdesarrollan su personalidad dentro de un contexto social.
Una personalidad no puede estar aislada del complejo de relaciones interpersonales e las cuales la persona vive y tiene sus existencia
• Se destaca la división del desarrollo en varias fases. • Un desarrollo humano equilibrado se basa en la capacidad de la persona para establecer una intimidad con otra.
• La ansiedad puede interferir en lasrelaciones interpersonales a cualquier edad.
La infancia (0 a 2 años) Desde el Nacimiento hasta que el niño aprende a hablar. Los niños se hacen humanos gracias al afecto que reciben de sus padres y de las interacciones con el mundo exterior por medio de su boca. Desarrollan los sentimientos básicos: miedo, terror, ansiedad y euforia.
La niñez (3 a 5 años) Se facilitan los procesos cognoscitivosde percibir a otras personas como entes separados de él. El niño reconoce que existen cosas buenas y cosas malas en una misma persona.
La etapa juvenil (6 a 9 años) La aparición de necesidades de interacción mayores, que tienden a rebasar los límites de la familia. El niño aprende a “subordinarse socialmente y a “adaptarse socialmente”.
La preadolescencia (10 a 12 años) La necesidad de estableceruna relación profunda y personal con alguien de su propio sexo.
La adolescencia temprana (13 a 17 años) Se consolidan los esfuerzos por mantener constantemente satisfechas tres necesidades en la interacción: la sexual, la de intimidad y la de seguridad personal.
. La adolescencia tardía (18 a 21 años) Inicia una adaptación sexual satisfactoria y con la consecución de la madurez.
 Desarrollo dela personalidad (Posturas) Erick Erikson Se experimentan diversas disyuntivas por las que debe transitar el individuo. Éste proceso lo denominó la epigénesis predominando ciertos rasgos de la personalidad en las diferentes etapas.
Los 8 periodos del desarrollo de la epigénesis:  Oral-sensorial.  Muscular-anal.  Locomotor-genital.  De latencia.  Pubertad y adolescencia.  Adultez joven. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Romanos
  • los numeros romanos
  • Numeros Romanos
  • Numeros Romanos
  • Números Romanos
  • numeros romanos
  • Numeros romanos
  • numeros romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS