la neurona

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
cPsico(ogIa genera(


La Neurona

Dr. C. George Boeree Depai-tainento de Psicologla Universidad de Shippensbunz

TraducciOn a! castellano: Nacho 1Iadrid





Neuronas

Esta claro qucIa rnayoria de lo que entendemos como nuestra vida mental implica la actividad del sistema nervioso, especialmente ci cerebro. Este sistema nervioso está compuesto por miles de millones de células.las más simple de las cuales son las células nerviosas o neuronas. ;Se estima que debe haber cien mu millones de neuronas en nuestro sistema nervioso!

Una neurona tIpica tiene todas las panes quecualquier otra célula pueda tener, y unas pocas estructuras especializadas que la diferencian. La principal parte de Ia célula es Ilamado soma o cuerpo celular . Contiene el nácleo , el cual contieneel material zenético en forma de cromosornas.

Las neuronas tienen un gran nümero de extensiones llarnadas dendritas . A menudo parecen como ramas o puntos extendiéndose fuera dcl cuerpo celular. Lassuperficies de las dendnitas son principalmente lugar donde se reciben los mensajes quimicos de otras neuronas.

Hay una extension que es diferente de todas las dernás, y se llama axon . A pesar deque en algunas neuronas es dificil distinguinlo de las dendnitas, en otras es fácilmente distinguible por su longitud. La funciOn del axon es transmitir una señal electroqulmica
a otras neuronas,algunas veces a una distancia considerable. En las neuronas que
componen los nervios que van desde Ia medula espinal hasta tus pies. los axones pueden medir hasta casi I metro!

Los axones más largosestán a menudo recubiertos con una capa de niielina, una serie de células grasas que envuelven al axOn muchas veces. Eso hace al axon parecer como un collar de grabs en forma de salchicha. Sirvenpara una funciOn similar a Ia del aislamiento de los cables eléctricos.

Al final dcl axon está la terininaciOn del axon que recibe una vanedad de nombres como terrninación. botón sináptico, pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS