La niña de sus ojos

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Niña de sus ojos
El presente texto es un resumen de la obra de Antonio Díaz Villamil (escritor paceño nacido el 13 de Junio de 1886, fallece enfermo en Marzo de 1948). Para facilitar la comprensión del texto se ha decido dividir el resumen en tres partes, según el criterio de quien escribe el texto
Primeraparte.-
La primera parte de la historia narra la vida del personaje, su mundo y de dónde proviene. La personaje principal de la historia es Domy, una jovencita hija de una frutera del mercado Camacho y un carpintero, pero tan amada por sus padres al punto de que ella es enviada a una de las mejores escuelas del país, teniendo sus padres que pagar el costo de aquella vida aristocrática que ella lleva,ocultándose de ella para evitarle las vergüenzas que pasaría si sus compañeras se enteraran de su origen pobre.
Es el último día de clases, Domy está en su último año de colegio, después de dar sus exámenes finales ella empieza a preguntarse como sería su vida de allí en adelante, en eso llega su mejor amiga, Rosario, llega y la invita a quedarse unos días en su casa, a lo cual Domy acepta.Al ir Rosario a su cuarto se encuentra con sus primas las que le cuentan quién en realidad es Domy, a esto más tarde Rosario le pregunta a Domy y ella le cuenta toda la verdad. Aun así la invitación de Rosario sigue en pie. Al llegar a casa de Rosario, Domy se encuentra con Ramiro, su enamorado y hermano de Rosario, el todavía no sabe nada del origen de Domy, y Rosario busca el momento parahablarle de eso, pero a eso llegan sus primas las cuales le cuentan todo a Ramiro, este decide no volver a ver a Domy. Ella se va triste y desconsolada.
Llega a su casa, sus padres, que se esmeraron preparándole sus nuevas habitaciones, la reciben con todo el cariño y esmero que pueden ofrecerle, le hacen una fiesta, pero ella no se siente cómoda con ello. Al poco tiempo Domy no sabe que hacer, nosale de su cuarto y empieza caer enferma. Sus padres muy preocupados por ella llaman a los mejores doctores pero ninguno acierta con su enfermedad. Un día su madre escucha de un doctor joven muy bueno y decide llamarlo. Él al ver a Domy se da cuenta de que es lo que tiene, el empieza a visitarla más seguido, no le da ninguna medicación simplemente habla con ella y se hace su amigo, la salud de Domyse restaura. Un día el su doctor le dice que tiene que realizar un viaje. El le dice que ella lo que necesita es estar rodeada de gente de su ambiente así que le incita a salir.
Segunda parte
Entonces decide volver a salir, estando ya por el centro se encuentra con dos de sus compañeras de colegio. Empieza a salir con ellas, teniendo así una vida social activa, conociendo gente de su misma clase.Sale de noche frecuenta casas de juego y afamados restaurantes, en fin lleva una vida frívola.
Después de un tiempo ella empieza a extrañar al doctor Arribázola, la vida que lleva ya no la satisface y deja de salir. Un día viene el doctor Arribázola a visitarla, le cuenta el motivo de su viaje, le cuenta su vida. Domy, enamorada del doctor Arribázola, se entera de que este es casado y estáesperando un hijo; su mujer está ya cansada de este país y decide irse a Francia, su país de origen. Se despiden y el doctor se va Francia, pero antes de eso le dice a Domy que busque un objetivo en su vida algo par lo cual se pueda dedicar.
Tercera parte
En ese tiempo en que Domy piensa que hacer con su vida, sus papás le prepararon un comedor. Al momento de estrenarlo ellos se vistieron lo máselegante posible par estar a la altura de las circunstancias, pero desgraciadamente ellos no estaban acostumbrados a comer y comportarse adecuadamente en una mesa por lo tanto les resulta tan incomodo que vuelven a sus viejas costumbres, como comer en el suelo o con las manos. Luego de este incidente Domy se da cuenta de que no puede congeniar con sus padres. Su madre que es frutera cada semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nina de tus ojos
  • la niña de sus ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • LA NIÑA DE SUS OJOS
  • la niña de tus ojos
  • La niña de sus ojos
  • la nina de tus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS