La Niebla

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Al principio pensaba que esta novela era también como otras novelas ordinarias y que podía terminarla sin parar dentro de poco tiempo pero al fin, me di cuenta de que yo estaba leyendo durante dos días enteros. Cada vez que pasaba la página, me enfrentaba con una dificultad. Unas cuestiones presentadas continuamente por la protagonista que representa a Unamuno me agarraron y no me soltaron comosi querían que yo pensara en ellas más profundamente y buscara las respuestas atinadas. Sin embargo, la verdad es que fue improbable que dara las respuestas claras y innovadores correspondientes a esas cuestiones. Pero pienso que Unamuno no está apretándonos para que le demos la solución propiada y también no lo quire. Él sólo nos pide que reflexionemos una vez sobre la existencia y ilusión comoAugusto, que es un personaje en esta obra como un marginado quien únicamente se encuentra en la línea divisoria entre el mundo de la realidad y de la ilusión y duda siempre de todas cosas. Nos pide que dudemos si todas las cosas que se consideran naturales por nosotros existen sobre la cierta lógica o no, si existen, dudemos si son demostrables o son sólo ilusiones que ya hemos creado. Puede queestas dudas no se hagan caso por la mayoría de la gente que contacta con esta obra porque ellos piensan que son las lócias filosóficas inútiles. Yo también pensé así. Por supuesto pese a que una persona no tenga su propia opinión en el terreno de la literatura, ciertamente puede notar la propia individualidad literaria y vista del mundo de Unamuno. En cambio, el conceder su especialidad y elcomprender su pensamiento perfectamente y el simpatizar con él son dos cuestiones independientes. En mi caso, nunca he contemplado la relación entre mí y el mundo actual distorsionando el sentido común y además, no he sentido la necesidad de hacerlo. Por lo tanto para mí, era muy difícil penetrar su intención sin problema. También puede ser una excusa de esto la insuficiencia de la profundidad y seriedadde la literatura o sea, la capacidad para comprender las significaciones y las metáforas de las obras literarias.
Pero aparte de esta cuestión, ¿porqué tenemos que saber una faceta hipócrita de las hormigas obreras que trabajan duro, dudar si existimos realmente o no y demostrar nuestras emociones naturals como Augusto? ¿se necesitará esta congoja en el mundo en donde estamos realmente fuera delmundo literario? El intentar convertir la manera de pensar volviendo el sentido común en la sociedad de la literatura vale la pena. También puede ser un mérito de que se considera como un intento de innovación y se inspiran el respeto y la originalidad a un autor. Pero no veo que esta manera se puede aceptar tan fácilmente en la realidad. Como esto, tener estas dudas no sólo sobre alrededores demí sino sobre mí mismo y tener un conflicto con la normalidad que se cree generalmente como normalidad nos hacen caer en el pantano lleno de la confusión y desconfianza. Augusto para el que el mundo literario funciona como la realidad sufre de esta confusión y incredulidad habitualmente.
Según Unamuno, los sentimientos que estamos sintiendo generalmente y las palabras que estamos diciendocotidianamente no son espontáneos sino son engaños. ¿por qué? Porque todos nosotros no vivimos en el mundo de la realidad sino en el de la ilusión como el escenario del teatro. Al principio cuando contacté con esta obra no hice ningún caso de estas palabras de él. Sólo estaba leyendo sin parar esta novela pensando que sus palabras eran como una filosofía absurda que siempre está justamente a lado de todoslos autores quienes persiguen el arte. Pero después de terminar este libro, quería repetir continuamente leer, contemplar, entender y interpreter para aceptarlo más indulgentemente. Como ya he dicho antes todavía no me he impregnado de su ideología. En cambio, independientemente de que no estoy de acuerdo de su idea, más o menos he adquirido que disminuya la discordancia y el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS