La ninfomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NINFOMANIA
INDICE GENERAL:

DEFINICION RELACIONADA CON LA ENFERMEDAD MENTAL 3
EL SÍNDROME DE LA EXCITACIÓN SEXUAL PERSISTENTE EN LA MUJER (SEPM) 5
EXCITACIÓN INSACIABLE: 7
RASGOS DISTINTIVOS DEL SÍNDROME DE LA EXCITACIÓN SEXUAL PERSISTENTE EN LA MUJER NINFÓMANA (SEPM) 7
¿QUÉ PROVOCA LA NINFOMANÍA? 8
¿CÓMO SE MANIFIESTA LA NINFOMANÍA? 8
DESEO COMPULSIVO: 9
NINFOMANÍAPOR CAUSAS ORGÁNICAS 11
ZONA LÍMBICA 12
EL LÓBULO TEMPORAL 12
NINFOMANÍA POR CAUSAS PSICOLÓGICAS 13
LA ESQUIZOFRENIA 13
SOCIOPATIAS 14
SÍNDROME MANÍACO DEPRESIVO 15
NINFOMANÍA NO ES LIBERTAD SEXUAL 16
EL MITO Y EL EROTISMO: 17
VARIABLES PERSONALES ASOCIADAS A LAS CONDUCTAS ADICTIVAS: 18
ALGUNAS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS: 19
ALTERACIONES EN EL ENTORNO: 19
LASCAUSAS DE LA ADICCIÓN: 20
CARACTERÍSTICAS DE QUIÉN SUFRE ESTA ADICCIÓN. SEÑALES DE ALARMA PARA TENER EN CUENTA: 21
REPERCUSIÓN 22
TRATAMIENTO 22
DESARROLLO LEGAL 25
EL DESEO: 29
OTRAS CAUSAS 29
RECORDANDO EL PSICOANÁLISIS: 33
DESARROLLO DE UN JUICIO CRÍTICO CON RELACIÓN ALA NINFOMANIA 36
ANALISIS JURIDICO 42
PSICOPATOLOGIA DE LA CONCIENCIA 44
ESTADO CREPUSCULAR UONÍRICO. 44
ESTADO DE OBNUBILACIÓN DE LA CONCIENCIA 44
LA CONCIENCIA ES UNA FUNCIÓN PSÍQUICA ........................................................................44

ANÁLISIS FINAL....................................................................................................................45

La ninfomanía

DEFINICION RELACIONADA CON LA ENFERMEDAD MENTAL

La palabraNinfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo.
Se entiende por manía, una preocupación excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, a un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no está definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tiendena dominar el pensamiento consiente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado. O si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria del individuo.

La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe de diferenciarse de la “promiscuidad”, la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, cono sin deseo sexual o placer.[1]

La hipersexualidad o adicción al sexo es el deseo de mantener un nivel de comportamiento sexual humano lo suficientemente alto como para ser considerado clínicamente significativo.

Se tiene una necesidad incontrolable por sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con otras personas hasta masturbación o consumo de pornografía.

La hipersexualidad secaracteriza por una frecuente estimulación genital que, una vez alcanzada, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo. En cambio, va acompañada en ocasiones de sentimientos de malestar y culpa. Se piensa que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos y neurológicos adicionales.

Elconcepto de hipersexualidad sustituye los antiguos conceptos de ninfomanía (furor uterino) y satiriasis. La ninfomanía se consideraba como un desorden psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo. En los hombres el desorden era llamado satiriasis. Actualmente, los términos "ninfomanía" y "satiriasis" no aparecen listados como desórdenesespecíficos en el DSM-IV, aunque permanecen como parte del CIE-10.

El umbral para lo que constituye la hipersexualidad está sujeto al debate, y los críticos preguntan si puede existir un umbral diagnóstico. El deseo sexual varía considerablemente en los humanos; lo que una persona consideraría como deseo sexual normal podría ser entendido por otros como excesivo y por otros como bajo.

El consenso...
tracking img