La noche de las hormigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Noche de las Hormigas.
R= 1. La noche de las hormigas.
R= 2. La violencia ha sido tema de estudio entre los escritores, y esta no es la excepción. En la noche de las hormigas nos cuentan del Dr. Alfonso Vigil de 49 años que buscando la tranquilidad y la calma en un momento de tensión, en su matrimonio fue atacado por dos asaltantes que por robarle lo que andaba, le infirieron un balazo enuna pierna. Desde ese momento el Dr. Que es un neurólogo reconocido en el ámbito de la medicina y la ciencia , tiene un gran problema , su vida corre peligro y el lugar donde se encuentra un parque ya casi solitario por las horas del anoche en las que se encontraba. No había nadie quien le diera auxilio. Su tiempo se acorta, sin embargo para el las horas son eternas. En la larga espera porquealguien llegue a socorrerlo. Entre tanto el piensa sobre todo lo que puede dejar si fallece, una esposa muy joven, dos hijos casi adultos, el trabajo y todo lo que ha logrado en su gran carrera médica. El parque está más solo que nunca y cuando menos se lo espera aparecen justo en ese momento de angustia un ejército de hormigas buscando alimentarse. El en la incertidumbre lucha por mantenerse asalvo y esperando que lleguen pronto para auxiliarlo.
R= 3. Se refiere a que nunca se imaginó que buscando un momento de calma en un lugar supuestamente tranquilo y seguro, se iba a encontrar con una muerte tonta y desapercibida .
R= 4. Él se dice en los momentos de angustia, que no puede ser el, la única persona que atraviese de noche el parque: »Es un parque no un campo de batalla, alguien debeaparecer en cualquier momento. Alguien saldrá a pasear el perro. Alguien se citara aquí con la novia: Alguien caminara antes de dormir. Dormir…morir….
R= 5. Él le hecha las culpas a una estúpida discusión con Elisa, su segunda esposa con la cual ha tenido varias discusiones sin embargo , se arreglan rápido pero en esta ocasión fue diferente.
R= 6. Elisa es la nueva pareja del Doctor AlfonsoVigil, una mujer muy joven, que es nada más un poco mayor que sus hijos, producto de su anterior matrimonio.
R= 7. Es un neurólogo especialista, reconocido por su excelente labor en donde se desempeña. Tiene 49 años, 2 hijos como resultado de su primer matrimonio, el cual fracaso, y ahora vive con una mujer mucho más joven que él, pero que lo hace sentir bien.
R= 8. Discutían porque cada unotenía su propio punto de vista hacia las cosas y ninguno de los dos le daba la razón al otro. » Si solo me hubiera tragado el orgullo para ceder un poco. Solo un poco, le había repetido a ella tantas veces. Alfonso no son locuras, déjame explicarte. Pero él siempre se había negado a conceder ni lo más mínimo, son coincidencias Elisa no te engañes. Cuando alguien me lo demuestre entonces creeré .Noantes. No me pidas que eche a la basura los conocimientos de la ciencia. No me lo pidas Elisa, no puedo«
R= 9. La muerte se acerca vestida de rojo. Vestida con un traje de larga y liquida cauda .Los dedos siguen en su labor inútil. Toma fuerzas de nuevo y vuelve a gritar. La voz se pierde en el aire oscuro. Se pierde como se pierde todo. Más tarde o más temprano.
R= 10. Alfonso Vigil no puedeOlvidar lo que sabe, lo que ha observado, constatando a lo largo de su vida. La impotencia, la debilidad humana para vencer los imponderables de la muerte. Cohibir la hemorragia.
R= 11. Ana…como ha querido a Ana. Estuvo presente en su nacimiento, bueno también vio nacer a Esteban. Es solo que con ellas las cosas han sido siempre más fáciles. Es más fácil llevarse bien con una hija. Nunca heolvidado la emoción de tenerla en mis brazos por primera vez. Verla dejar de llorar, tranquilizar el rictus doloroso para encontrar la flacidez en sus jóvenes brazos de padre.
R= 12. Elisa es una joven que se dedicaba tejer tapices. Ella tenía una habilidad impresiónate entre sus tejidos, tales que eran presentados por ella misma en galerías. »Con sus manos laboriosas y su risa pronta y su capacidad...
tracking img