De lo rural a lo urbano

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
DE LO RURAL A LO URBANO

En estos tiempos aun resulta dificil saber en donde exste una frontera entre lo rural y lo urbano, pues no existe una manera facio de observar y mostrar las diferenciasentre un espacio que se llame rural y un espacio que se llame urbano. Es por eso que existen diversas controversias de donde podria ejercerse una Sociologia rural, o en su caso Sociologia de laurbanización, es decir ya no estudiaria una sociedad meramente rural, si no, mas bien ahora seria el proceso evolutivo hacia la urbanización.
Esto se viene dando desde que comenzo la revolucion industrial,pues, una gran catidad de gente comenzo a aglomerar en las ciudades, todo esto porque esta modernizacion en la industria traia consigo una economia más solida, uan forma de gobierno mas democratica y enconsecuencia la gran acumulación demografica traia un progeso en distintos ambitos en la misma sociedad, pero este proceso es meramente malo, pues lurbanización queda en el peldaño mas alto, mientrasque lo rural en el más bajo.
Dar una definición exacta de lo que es urbano y lo que rural es sumamente dificil, pues en la actualidad el proceso de urbanización, ya no solo es que se concentrentodas las actividades en un mismo lugar, si no que ahora va mas allá. En la primera edicion del articulo se habla de que lo rural desaparece, pero, no es asi pues al desaparecen lo rural, automaticamentedesparecerian todos los elementos que se conjugan alrededor de el como es la cultura y costumbres que estas sociedades tienen.
Asi mismp tambie se plantea la existencia de 4 tipos de ciudades:Metropolis, Megalopolis, Ciudades-mundo y Tecnopolis, en estas dos ultmas, especialmente, se concentra la mayor actividad comercial y la mayor acumulacion intelectual ya no de un solo lugar, si no ahora deltodo el mundo entero.
Los Institutos de Estadistica, para realizar estudios en la población solo se habla de zonas rurales, zonas intermedias y zonas rurales, pero solo se toma en cuenta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De lo rural a lo urbano
  • urbano y rural
  • Lo rural y lo urbano
  • Rural Y Urbano
  • de lo rural a lo urbano
  • Urbano Y Rural
  • Rural Y Urbana
  • Espacios rurales,urbanos y urbano-industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS