La noche de los feos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
“La noche de los feos”
Mario Benedetti

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia nace el 14 de Septiembre del año 1920, en Montevideo, Uruguay. Más conocido como Mario Benedetti, esteconocido autor nos deja numerosos cuentos, novelas y poesías. Su trabajo es reconocido por sus ironías, sus críticas a la sociedad y los reflejos de la realidad de la clase media montevideana.
“Lanoche de los feos” comienza destrozando a ambos personajes sin nombre, dando cada detalle de las pifias de sus caras y manifestando el odio implacable que sienten contra su propio rostro.
MarioBenedetti relata tres escenas en las cuales queda explícito el mensaje, mostrando ferozmente la discriminación y basado en los sentimientos de ambos personajes, que florecen en cada mirada y movimiento desus cuerpos.
Son dos feos para nada vulnerables, que no acusan a la sociedad por ser discriminados y que solo siguen su oscura e infeliz vida, inmóviles y resignados. Pero a la primera semejanza quese encuentran, se lanzan y se abren a conocerse, a compartir lo que sienten y al ser entendidos, lo que finalmente siempre busca el hombre como un ser social.
Ambos personajes se muestran duros almomento de analizarse y de comprender que tienen algo en común, protegidos por una carcasa que ellos mismos fabricaron. Sin embargo, llega un momento en que se muestran débiles y comparten susdesgracias en modo de catarsis.
Con una forma detallada en cuanto a los sentimientos, Benedetti escribe sin límites, sin callar lo que tiene que decir. La crítica que hace el autor a la sociedad tiene unfuerte mensaje y está escrita de la mejor manera. Como lector, el texto no abre una relación con los personajes, solo te hace llegar una realidad que nadie quiere ver ni cambiar.
Los diálogos presentesen el texto nos muestran el lado humano de los oscuros personajes, que, a pesar de ser complicados y cortos, son precisos. Ambos entienden lo que quiere el otro y a lo que se refiere. Los expone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los feos
  • La noche de los feos
  • LA NOCHE DE LOS FEOS
  • La noche de los feos
  • La noche de los feos
  • La Noche De Los Feos
  • La Noche De Los Feos
  • la noche de los feos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS