La noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
►Medidas de seguridad para el equipo recomendadas por el fabricante, la comodidad del usuario y el lugar de trabajo.
El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajarcómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:
* Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de unmueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse. * Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifique que la luz del cuarto donde se instalará lacomputadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla. * Para evitar accidentes, asegúrate deque existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido. * En caso que la Entidad o Dependencia no cuente con aire acondicionado, el CPU del equipo debe ser colocado en un áreaventilada. * Todo equipo de cómputo debe estar conectado a una línea eléctrica regulada, polarizada y que cumpla con una adecuada tierra física. * La capacidad de los UPS deberá estar enconcordancia con los requerimientos del equipo conectado a él. * Los UPS no deberán ser conectados en serie o cascada. * Los UPS y por consiguiente, los equipos conectados a él, deberán ser apagados porel usuario cuando su Dependencia o Entidad permanezca cerrada por más de 24 horas. * No se deben conectar impresoras láser ni equipos con motores como refrigeradores, sacapuntas u otros directamentea los UPS. |
Importante:
Nunca forces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.

► Recomendaciones delfabricante para encender y apagar un equipo de cómputo

a) Esta sección le mostrará como apagar correctamente la computadora.

* Revisar en el compartimiento del disco antes de apagar....
tracking img