La Novia Del Príncipe Errante

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La novia del príncipe errante.

Había una vez un rey que tenia tres hijos, y no lejos de su reino vivía una anciana con su única hija, llamada Margarita. Un día envió el rey a sus hijos a correr el mundo, a fin de que adquiriesen la sabiduría y habilidad necesarias para gobernar bien el reino que habían de heredar a su muerte. De regreso ya, los príncipes llegaron a la ciudad en que vivíaMargarita y su madre, y en una calle vieron a la bella joven asomada a la ventana de su casa. Los tres jóvenes se enamoraron de ella.
Como cada uno de ellos la quería por esposa, los tres hermanos disputaron, pretendiendo cada uno ser el único digno del amor de Margarita. Desenvainaron sus espaldas y se enzarzaron en un terrible combate. Oyó el alboroto un brujo que por allí vivía, y fue tal su enojoal saber el motivo, que deseo que Mar4garita se convirtiera en rana. No tardó en ver satisfecho su capricho, pues de pronto la bella Margarita quedó transformada en rana, y desapareció de un salto.
No teniendo ya los príncipes por que continuar la pelea, se estrecharon las manos amistosamente y continuar su camino hacia el hogar paterno.
Entretanto el anciano rey, sintiéndose desfallecer, pensóen abdicar a favor de uno de sus hijos-
-Hijos míos-les dijo-, me vuelvo viejo y débil, y quisiera renunciar a mi pesado cargo; pero no se a quien de vosotros escoger por heredero. Además quisiera dar por rey a mis vasallos al más sabio y bondadoso de vosotros escoger por heredero. Además quisiera dar por rey a mis vasallos al más sabio y bondadoso de vosotros. Así pues os someteré a trespruebas y el que salga vencedor en ellas, será mi sucesor. La primera consiste en buscarme cien metros de tela tan fina que pueda pasar por mi anillo de oro.
Los dos mayores se llevaron consigo muchos criados para que trajeran al palacio todas las telas preciosas que encontrasen; pero el menor partió solo. Pronto llegaron a una encrucijada en que el camino se dividía en tres senderos, dos de loscuales surcaban bellas praderas sombreadas por fresca arboleda, en tanto que el otro ofrecía un aspecto nada atractivo, pues era quebrado y corría a través de áridas llanuras. Los dos mayores escogieron los caminos agradables; el menor se despidió de ellos y emprendió, alegremente, el camino pedregoso. Donde quiera que los dos hermanos mayores veían telas finas, las compraban; pero el menor se fatigabaun día tras otro sin hallar tela alguna como la que buscaba.
Por fin llegó a un río, y habiéndose sentado a descansar junto al puente, una rana de feo aspecto sacó la cabeza fuera del agua y le preguntó qué le ocurría.
El príncipe le contó su aventura.
-Yo te ayudaré- le dijo, y se zambulló. No tardó en salir, sacando del fondo un pedazo de tela, que podía caber en un puño. El príncipe al veraquella tela sucia sintiese ofendido; pero para no contrariar a la rana, tomo la tela y dándole cortésmente las gracias, la guardó en el bolsillo.
De allí se encaminó al palacio donde llegó casi al mismo tiempo que sus hermanos, quienes venían muy cargados con diferentes clases de telas. El rey quitase el anillo del dedo para saber quién había hallado la tela más delicada; pero de todas las quesus hijos mayores le prestaron, ninguna podía pasar a través del anillo. Entonces el hijo menor sacó de su bolsillo un trozo de tela tan fina que fácilmente entró por el anillo. Lo abrazó el padre, felicitándolo efusivamente, y anunció a sus hijos:
-La segunda prueba es traerme un perrito tan pequeño que quepa en una cascara de nuez.
Arredráronse ante tal decisión, pero, como ansiaban la coronapartieron de nuevo algunos días después. Al llegar a la encrucijada, siguieron los tres los mismos caminos que la primera vez.
Cuando el más joven llegó al puente, apenas se hubo sentado, oyó decir a su amiga la rana:
-¿Qué te pasa?
No dudando el príncipe del poder de la rana, le expuso su apuro.
-Yo te ayudaré- le dijo, y desapareció debajo del agua; salió al poco rato con una avellana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERRANTE
  • Novios
  • novia
  • Los Novios
  • novias
  • El novia
  • Los novios
  • novias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS