la nube

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
9 cosas que necesita saber antes de almacenar datos en la nube
La cantidad de información electrónica (por ejemplo, documentos, imágenes, correos electrónicos, videos) que producen las organizaciones es asombrosa. Almacenar todos los datos digitales en su centro de datos puede ser costoso. Por eso, el almacenamiento en la nube, que a menudo corresponde a una fracción del costo por almacenar lainformación en el centro de datos, se hizo cada vez más popular.
 
Pero antes de pensar en el almacenamiento en la nube, necesita estar seguro de haber identificado claramente sus necesidades, señala Chris Poelker, vicepresidente de Soluciones Empresariales de FalconStor Software, un proveedor de protección de datos, servicios de virtualización, backup, recuperación de desastres y deduplicación. “¿Es importante el alto rendimiento [y la disponibilidad], o simplemente se está buscando archivar datos?”.
 


También debe investigar un poco antes de elegir dónde almacenar sus datos digitales, ya que no todos los proveedores de almacenamiento en la nube (ni acuerdos de nivel de servicio o SLA) son los mismos.
 
Para ayudarle a determinar si el almacenamiento en la nube es lo adecuadopara usted, y encontrar el proveedor de almacenamiento en la nube ideal para sus necesidades, CIO.com consultó a docenas de expertos en gestión de datos y almacenamiento en la nube. Los siguientes son los nueve mejores consejos para el almacenamiento de datos en la nube y para elegir un proveedor de almacenamiento cloud, así como cinco preguntas que debe hacerle a su proveedor antes de firmar uncontrato.
 




1. Asegúrese de que el proveedor de la nube está actualizado en cuanto a certificaciones para centros de datos y de la industria. “El proveedor de almacenamiento en la nube que elija debería ser compatible con sus necesidades de privacidad industrial y seguridad”, tales como HIPAA y PCI, señala Karl Bickmore, presidente de CCNS Consulting, un proveedor de outsourcing de TI.
 También, asegúrese de que el proveedor cumpla con las “nuevas regulaciones, como SSAE 16, que recientemente sustituyó a la SAS 70″, agrega Raghu Kulkarni, CEO de iDrive, un proveedor de servicios de copia de seguridad en línea. “SSAE 16 es una norma fundamental de auditoría, especialmente para las empresas que tienen datos financieros y empresas del sector público, así como para otros sectores enlos que es importante la seguridad y la integridad de los datos”.
 



2. Elija un proveedor que conozca su industria. “A veces nos aseguramos de que nos vaya bien simplemente eligiendo los más grandes proveedores de la nube basándonos únicamente en su reputación y la longevidad, pero también hay valor en la elección de un proveedor que entienda su negocio [o industria]”, señala MarkWojtasiak, gerente de marketing del segmento Cloud de Seagate, un proveedor de soluciones de almacenamiento.
 
“Las necesidades de almacenamiento de datos varían de un sector a otro”, agrega Wojtasiak. “Tal vez su negocio está en las finanzas, la salud o los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. Hay proveedores de almacenamiento en la nube que se especializan, o al menos tienen unprofundo conocimiento de su industria y los datos que necesita almacenar”, agrega el ejecutivo. “Dicho conocimiento y comprensión pueden hacer una gran diferencia”.
 


3. Comprenda las limitaciones del ancho de banda. “Si va a utilizar la nube como parte de una estrategia de copia de seguridad, es necesario comprender las limitaciones de ancho de banda, tanto para la copia de seguridad inicialde una gran cantidad de datos, como para lo que sucederá en caso de que tenga que restaurar una gran cantidad de datos”, agrega Ed Featherston, arquitecto corporativo de Servicios Tecnológicos de la empresa Collaborative Consulting. “¿El proveedor le ofrece capacidad de transferencia masiva? ¿Cuáles son las limitaciones de ancho de banda para las ubicaciones del proveedor?”, añade.
 
“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS