La nubecita viajera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nubecita Viajera

En el medio de un cielo muy azul, había una nube muy jovencita, regordeta, blanquísima, que tenía muchas ganas de pasear por los mundos, de conocer un poco esos lugares tanlejanos que hay por todos esos cuadraditos de abajo.

Se puso a llamar a su amigo:

Vieeeeeeennnnntooooooooooo, veeeeeeen, dijo con la voz más fuerte que pudo.

Al ratito vino alegremente dando milvueltas preguntándole que quería. La fue soplando arremolinadamente divirtiéndose mucho ya que parecía que la estaba centrifugando.

¡Así no! ¡Que me mareo!, le dijo la nube al viento.

Y cuandolas nubes se marean llueven, empezó a llover como loca la pobre, tanto que terminó siendo un pequeño lago. Estaba bastante enojada la nubecita, porque además haberse mareado ahora estaba anclada a latierra en forma líquida, no podría moverse más de ahí. Empezó a hacer muchas olitas, a hacer olas grandotas que volvían otra vez a reunirse con el resto del agua. Tanto se agitó que se agotó y empezóa transpirar a chorros, además el calor del suelo hizo que transpirara y se evaporara, tanto que al rato no quedaba más ni una gota de agua en el suelo, se había vuelto al cielo tan blanca, gordita yjoven como era.

Buf, buena me la hizo este viento loco, dijo sacudiéndose un poco.

Decidió que mejor se las arreglaba solita para moverse por su cuenta, hizo plaf y le salieron dos patitas,después hizo Plif y le salieron dos bracitos, así podría caminar y agarrar cosas si quería. Por uno de aquellos horizontes había una lluvia con sol, hacia allí se dirigió alegre y feliz. Cuando llegópidió permiso para pasar entre las nubes que estaban contándose toda clase de historias, chismes y bromas. Cómo se divirtió cuando vio el arco iris, se acercó a el y empezaron a hablar.

Hola nubecita,¿quieres deslizarte por algún color mío?, le preguntó muy amable el arco iris. ¡Uy sí! ¡Me encantaría!, pero.... ¿no me voy a caer? ¿No me voy a hacer daño?, le dijo la nubecita. No, te agarras bien...
tracking img