La nueva economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución:

COOPETITION : estos mecanismos permiten que la competencia en el mercado este llena de alianzas que logren mantener una demanda estable de productos y bienesque son el fin fundamental de la economía.
CONOCIMIENTO: este termino en mi opinión es la base principal del desarrollo de la nueva economía ya que son las ideas las quepermiten innovar e ir más allá de lo que se cree conocido.
VIRTUALIZACIÓN: es la herramienta de mayor uso para el crecimiento y fortalecimiento de la economía a través demecanismos que multipliquen la información y acorte las distancias.

GLOBALIZACIÓN: es la forma de expansión de lo local a lo macro o mundial, que facilita lasrelaciones y la creación de una identidad generalizada.

OBSOLESCENCIA: este término hace referencia a aquello que es impredecible , pero en vez de verlo como una desventaja debe sertomado como una oportunidad de avance.

La nueva economía: La nueva economía es un término que fue acuñado a finales de los años 90 para describir la evolución económica, en los EstadosUnidos y otros países desarrollados, de una economía basada principalmente en la fabricación y la industria a una economía basada en el conocimiento. Dicha evolución económica sugiere un cambio en laestructura económica para asi crear un estado de crecimiento constante y permanente, Además el cambio de estructura económica puso en obsolescencia antiguas prácticas de negocios.
La economía clásicatiene lugar en el espacio y en el tiempo, eso implica que cualquier actuación (económica o no) conlleve a perdidas de energía por causa de la fricción.de allí que la principal característica de laNueva Economía es la ausencia de fricción. Las transacciones económicas que tienen lugar a través de la red reducen considerablemente la fricción, debido a lo que se ha llamado 'la desaparición de las...
tracking img