La Nueva España desde su consolidación hasta la Independencia

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La Nueva España desde su consolidación hasta la Independencia


Piratas y Corsarios

Todas aquellas guerras que devastaron a Europa durante siglos solo lograron que una gran parte de su población pasara hambre y grandes pobrezas. Por otro lado, el descubrimiento de América junto con todas sus riquezas sirvió para dar una luz de esperanza a la población; antes el presente de un continentedestruido y una futura visión de grandes riquezas pero sin una conciencia correcta de que pasara, algunas personas optaron por la forma de vida “corta pero satisfactoria”.
Eh ahí donde personas embarcan hacia América en busca de riquezas y una mejor vida a pesar de los peligros de viajar en barcos pero esperando una vida plena y perfecta de uno al costo de la pérdida o esclavización de otros.
Aunasí, se sabía que la vida dentro de una embarcación era peor que la cárcel o incluso la muerte, gracias a las miserables condiciones de vida que se proporcionaban en este. Lamentablemente era la única forma de poder en algún momento de la vida lograr una “mejor vida”; a estos bucaneros se les llamaban: Marinos forzosos. Esto era precisamente como el nombre lo dice, por algunos ser lanzado hacialos barcos para trabajar, u otros que entraban en el mismo por un mejor trabajo y riquezas futuras.
No solo las condiciones de vida inducían a una persona a convertirse en pirata. Después de los verdaderos piratas también se encontraban fugitivos, delincuentes, amigos atraídos por las noticias de los innumerables tesoros que un día los acompañarían si entraban en los viajes, una vida mejor y fácil;a estos se les conocían como: Fugitivos de la justicia. Perseguidos por aquellos que impartían régimen y control, entraban forzosamente en la marina o prácticamente en cualquier embarcación solo para poder evadirlos, y gracias a que nunca había un conteo exacto ni se conocía con certeza a aquellos que “legalmente” entrarían en la misma, la entrada a los barcos era por demás muy fácil.
Una grancantidad de africanos, que fueron llevados a América para realizar trabajos en todos los tipos de plantaciones que había. A pesar de los trabajos del cuerpo Eclesiástico para mejorar la vida de los esclavos, existían muchos puntos que evitaban que la vida de estos pudiera mejorar. Cuando por un muy buen tiempo, los africanos fueron utilizados como esclavos, y no tenían gran valor, e otros pocosmomentos, estos llegaron a valerse como personas normales, y lo normal era ser tratado como cualquier otro.
La única salida de la esclavitud para los africanos era escapar a una isla desierta con pocas posibilidades de sobrevivir por las bajas y malas condiciones de vida o convertirse en un pirata.
Dentro de los barcos, eran tratados como cualquier otro gracias a que se encontraban en las mismascondiciones de vida y eran compañeros en la lucha para buscar un mejor futuro. Se sabe que en dicha época, por lo menos una cuarta parte de todos los piratas era de origen africano.
Un país podía otorgar algo llamado “Patente de Corso”, con el cual se podía poner en práctica la piratería contra barcos de países enemigos, recibiendo a cambio una parte de las ganancias finales, el resto ibadirectamente designado a la corona. Se puede decir que un Corsario era un pirata “patrocinado” por el mismo país, y que a la vez seguía siendo hipotéticamente legal.
La carrera como corsario consistía especialmente en capturar y saquear el tráfico marítimo de aquellos países que se consideraban enemigos de un gobierno. Esta licencia les otorgaba seguridad física y gubernamental, pero de la misma formaestos estaban obligados a servir a la Corona y rendir cuentas ante ella frente a cualquier problema.
Los corsarios no solo trabajaban y actuaban en el mar, sino que también obtenían pequeñas riquezas de aquello que lograran conquistar dentro de una ciudad. De igual manera podía pedir recompensas por personas capturadas y vendían esclavos.
La mayor parte de las ganancias la obtenía la Nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva españa desde su consolidación hasta la independencia
  • Nueva españa desde su consolidación hasta la independencia
  • Nueva España Desde Su Consolidacion Hasta La Independencia
  • Nueva España Desde Su Consolidación Hasta La Independencia
  • La nueva españa, la consolidacion e independencia
  • Nueva España desde su consolidacion asta la Independencia.
  • Nueva España Hasta Su Consolidacion
  • consolidacion de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS