La nutrición y sus componentes.

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Nutrición:
Es el proceso biológico en el que los organismos asimilan las sustancias contenidas en los alimentos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Por lo que la palabra nutrición es aplicable al conjunto de procesos por el que pasan elementos o sustancias químicas biológicas o inertes al ser incorporadas, transformadas y eliminadaspor el organismo. Y de allí que el ser humano es influenciado en todas las esferas de su vida por el alimento y no por las sustancias (ya que éstas son eliminadas) siendo las primeras que en su estado sano se van a relacionar con el ser humano otorgándole las capacidades necesarias para la vida y la salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n
Objetivos de la nutrición:
Objetivoprincipal: Proporcionar a las personas los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición
Objetivos específicos: Definir las necesidades del consumidor, Ayudar a que las personas tengan un conocimiento claro sobre los productos que consumen, Investigar las clasificaciones y sus funciones de cada subtema para ayudar a las personas para que tengan una buena alimentación.http://www.monografias.com/trabajos23/nutricion/nutricion.shtml
Los minerales que intervienen en la nutrición.
Los nutrientes de tipo inorgánico.
Agua y minerales forman parte de todo lo que nos rodea, y también de nosotros.
Macro y microminerales
Los minerales se clasifican en dos grandes grupos, ordenados según las cantidades que nuestro organismo necesita.
Calcio
Potasio
El sodio en lanutrición
Magnesio
Fósforo
Azufre
Fluor

Hierro
Cobre
Zinc
Selenio
Manganeso
Cromo
Cobalto
Iodo

http://www.zonadiet.com/nutricion/#Minerales

4

Metabolismo basal: Es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energíamínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración.
En el organismo, el metabolismo basal depende de varios factores, como sexo, talla, peso, edad, etc. Como claro ejemplo del metabolismo basal está el caso del coma. La persona "en coma", está inactiva, pero tiene un gastomínimo de calorías, razón por la que hay que seguir alimentando al organismo.
El metabolismo basal es el gasto energético diario, es decir, lo que tu cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. A ese cálculo hay que añadir las actividades extras que puedes hacer cada día.
http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_basal
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momentode la concepción y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas de vida –no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.
He aquí un ejemplo de cómo funciona el proceso del metabolismo en los seres humanos –y empieza con las plantas. En primer lugar, las plantas verdes obtienen energía a partir de la luz solar. Lasplantas utilizan esa energía y una molécula denominada clorofila (que les proporciona su color verde característico) para fabricar azúcares mediante el agua y el dióxido de carbono. Este proceso se denomina fotosíntesis y probablemente ya lo has estudiado en clase de biología.
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/metabolism_esp.html
El cálculo del metabolismo basal se puede realizar deforma experimental, por medio de la calorimetría directa, introduciendo a la persona en una cámara térmicamente aislada, analizando el calor despendido por el individuo según la diferencia de la temperatura del agua que circula entre las paredes de la cámara. Esta técnica es las más fiable pero es compleja, de alto costo y no suele realizarse por la falta de instalaciones. Otra técnica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nutricion y sus componentes
  • Componentes De La Nutricion
  • Componentes en la nutricion de las plantas
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS