La nutrición está de moda?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La Nutrición está de moda?

Decir que está de moda significaría que la mayor parte la población tiene el conocimiento, la disponibilidad y el acceso a una alimentación balanceada o nutritiva. Sinembargo, esta tendencia es exclusiva de la clase media y alta. Personas que hacen actividad física, comen sano, y en general viven un estilo de vida saludable, porque sus medios económicos se lopermiten. Tuve la oportunidad de visitar Madre Natura, donde fui testigo del interés por adquirir productos naturales de personas de clase A-B, por cierto, bastante numerosas. Se podía notar que teníanconocimientos previos de los productos, ya que se dirigían directamente a los stands para adquirir lo que parecía ser de consumo cotidiano.

Si preguntáramos a las personas de clase C-D si tienenconocimiento de una buena nutrición y donde pueden adquirir alimentos naturales o como balancear un menú para hacerlo saludable. Algunos responderían que sí conocen, pero que no tienen la solvenciaeconómica para llevarlo a cabo. Y muchos otros probablemente dirían que no. Entonces, diríamos que la moda es marcada para otros sectores. Aquellos que pueden seguir comprando frutas, lácteos, descremados odeslactosados, carnes, o, pescados blancos pese a los altos precios entre los que fluctúan.

En muchas comunidades, dentro del menú de los comedores populares no se consume fruta, ni pescado. Esmás, un pollo es divido en catorce porciones y un tarro de leche alcanza para diez o doce porciones. Esto quiere decir, que el tema de la nutrición no está de moda para todo el país, ya que no sefomenta a través del gobierno, como sí se está haciendo por la gastronomía, apoyado por el ministerio de Turismo y el mismo Presidente.

Ello reflejado en la multitudinaria asistencia a mistura. Con ello,podemos afirmar, entonces que la gastronomía si está de moda. Sin embargo, sería muy importante que se difunda el conocimiento claro y preciso de lo que significa un menú saludable. No estamos...
tracking img