moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, soy Gabrielle Bonheur Chanel, pero me gusta que me llamen “Coco”
Yo nací en la ciudad de Saumur, Francia el día 19 de agosto de 1883, naci en condiciones de bajos recursos, hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, vi morir a mi madre de neumonía cuando yo tenía la edad de 10 años, mi padre no se hizo responsable ni de mi hermana ni de mi y nos mando a un orfanatorio en el condadode Auvernia. Nunca volvimos a saber de el!
«Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Las monjas del orfanato me enseñaron a coser ya usar el hilo y la aguja con mucha habilidad, a los 17 años las monjas del orfanato de Aubazine me consiguieron mi primer trabajo como costurera.En el año de 1905 comence a cantar en un cabaret en donde trabaje 3 años, quería ser una cantante exitosa e irme a Paris, pero abandone ese sueño y tuve algunas relaciones amorosas con hombres que ivan al cabaret y esperaba solo tener dinero para mi otro gran sueño, ser una diseñadora de modas reconocida.
¿Cómo empezaste tu carrera.
Yo comencé mi carrera a los 17 años de edad trabajando comocosturera, después conoci a  Etienne Balsan con quien vivi un tiempo y comencé a hacer sombreros para algunas de sus amigas, después conoci a Arthur Capel “Boy” fue el quien me ayudo con la inversión de mi primer negocio de sombreros en parís “moda chanel” en el que no me fue muy bien, tiempo desues volvi a ver a “boy” y me ayudo a invertir nuevamente en un local establecido en donde diseñabasombreros y ya era reconocida como “sombreros chanel”. Luego en tiempo de guerra abri mi primera tienda de ropa “Gabrielle Chanel” en donde las mujeres adoptaron nuevas modas gracias a mi. Después puse mi primera casa chanel en 1920.
¿Dónde has estudiado.
Estudie en el orfanato de Aubazine en francia hasta los 17 años.
¿Qué le hizo interesarse en esta área (diseño de moda, arquitectura, etc)Simpre supe que era buena cociendo y creando cosas nuevas, no me gustavan las exageraciones de años anteriores .
La forma de diseñar.
Yo rompi la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque e inaugure la era de la ropa informal y cómoda. Yo odiaba la moda estricta e incómoda de grandes sombreros, los corsés, y las estrecheces.asi que decidí tener un nuevo estilo con ropa mas sencillay elegante. Sin tantas plumas y poco maquillaje.
¿Qué tipo de materiales que desea utilizar.
Uso materiales baratos y simples, y con el objetivo de aligerar la ropa, el diseño de mis modelos
eliminó corsés y las excentricidades. Todo esto da una mayor libertad de movimiento al cuerpo.

Cuando usted comenzó su negocio
Comence desde que vivía con a  Etienne Balsan haciendo sombreros para susamigas.

¿Quién apoyó a / le ayudó a comenzar su negocio.
Arthur Capel “Boy” fue el quien me ayudo con la inversión de mi primer tienda.

Sus primeros clientes mis primeros clientes fueron mujeres, me gustaba diseñar prendas sumamente sencillas, cómodas, y de líneas rectas, aunque con un toque de distinción.
Estas cuestiones me llevaron a inventar el estilo de la mujer del siglo XX:trabajadora, independiente, y emancipada. 
Sus clientes más importantes en este momento.
Duquezas, esposas de presidentes y de reyes.
Mis proyectos más importantes
El famoso Little black dress, el perfume chanel N°5 , la chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” etc. También diseñe bolsos, zapatos, maquillaje y jolleria.
(materiales de mención, los costos, el tiempo necesario, etc)
losmateriales que utilizo son sencillos pero elegantes, pero el precio si es caro por quemi ropa es de primera calidad.
Sus últimos proyectos (el más nuevo)
En 1971 estaba empezando mi nueva colección pero me retire y deje encargado a Karl Lagerfeld.
Sus proyectos de futuro
Mi marca siempre tiene proyectos nuevos solo que ahora encabezados por mi amigo y sucesor Karl Lagerfeld.
Los premios que...