La Obra De Elton Mayo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LA OBRA DE ELTON MAYO

En una compañía "Western Electric ubicada en el barrio de Hawtourne Chicago, se toma la decisión de hacer un estudio psicológico y sociológico para conocer la influencia quetiene ciertos factores como limpieza, luz, ruido, etc. en el aspecto productivo de la misma. Dicho estudio lo inician un grupo de sociólogos y psicólogos.
En la época de los experimentos, losexpertos en eficiencia llamados enfrentar con el problema aplicar los métodos corrientes, alterar las hora de trabajo modificar los periodos de descanso y los intervalos entre ellos, cambiar las intensidadde la luz y otras condiciones del ambiente, a fin de descubrir algún medio para reducir la tención existente y elevar la producción de las trabajadores.

Para 1924 la compañía pidió la cooperaciónde la Academia Nacional de Ciencias, intento estudiar las relaciones entre la eficiencia del operario y la iluminación del tallar.

Para Taylor, Frank Gilbreth, decía que los trabajadores deben serestudiados como una unidad aislada, semejantes a ciertos aspectos importantes a una maquina cuya eficiencia podía medirse científicamente, los principales factores que afectaban su eficiencia eran losmovimientos inútiles o ineficaces al hacer el trabajo; la fatiga considerada como un estado fisicoquímico corporal debido a la acumulación de productos de desechos.

Lo que los investigadores enHawthorne iban a demostrar es que existe algo mucho más importante que los horarios, los salarios o las condiciones físicas de trabajo, algo que incrementaba la producción sin importar los cambios enlas condiciones físicas.

Cuando se estudio los factores de la iluminación sobre el trabajo, se escogieron dos grupos de empleados:

1. La iluminación se mantuvo inalterada durante el experimento2. En tanto que al otro se le aumento gradualmente la iluminación

Lo que se espera en el segundo aumento la producción, pero lo inesperado fue que la producción del grupo testigo aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elton mayo
  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS