La Observación Como Técnica Para Determinarel Grado De Conocimientos De Los Niños Y Niñas De 1Er Grado Sección "B" De La Unidad Educativa Don "Simón Rodriguez"

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTEIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
EXTENSIÓN- BARQUISIMETO
















LA OBSERVACION COMO TECNICA PARA DETERMINAR El CONOCIMEINTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 1ER GRADO SECCIÓN “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “DON SIMÓNRODRIGUÉZ”









ELABORADO POR

DENNY ESPINOZA
YAJAIRA SIVIRA
PROF: MAYELA SIBRIAN
EDUCACION INTEGRAL
1 ER SEMESTRE
BARQUISIMETO- EDO -LARA







REPÚBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
MINISTEIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
EXTENSIÓN- BARQUISIMETO


LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA PARA DETERMINAR EL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 1ER GRADO SECCIÓN “C” DE LA UNIDAD
EDUCATIVA ESTADAL “DON SIMÓN RODRIGUEZ”

AUTORASDENNY ESPINOZA
YAJAIRA SIVIRA
AÑO: 2012
RESUMEN
El presente trabajo tiene como propósito determinar el grado de conocimiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal “Don Simón Rodríguez” de Barquisimeto-Edo-Lara, Venezuela. Se encuentra en el paradigma investigativo de la investigación cualitativa. Así como también bajo el enfoque de la investigación-acción, siendo los sujetos o actores del estudio 21 niños, entre ellos 10 hembras y 11 barones del 1er grado sección “C”. Para recolectar información se uso como técnica la observación y la entrevista, como instrumento se utilizo el diario decampo, lista de cotejo, cámara fotográfica entre otros, con ello se realizo la fase diagnostica de la investigación lo cual permitió elaborar un plan de acción que se ejecuto durante el desarrollo de la investigación. Al analizar los resultados se concluyo que la observación es una técnica que debería ser utilizada por el docente tanto fuera como dentro del aula de clases, ya que es defundamental importancia para detectar las fortalezas y debilidades de sus estudiantes. Por lo que se recomienda que el docente utilice estrategias didácticas al momento de dar la clase para así incentivar a sus estudiantes y crear en ellos el deseo de aprender.




SUSTENTACIÓN TEÓRICA




Este estudio se sustenta teóricamente en lateoría social de Bandura
(1959), que baso su teoría en el conductismo y se focalizo en la variables que pueden observarse, medirse y manipularse rechazando todo lo que sea subjetivo, interno y no disponible. Todo esto conlleva decir que el comportamiento se va a determinar de acuerdo al entorno que lo rodea. En su teoría sugirió que el ambiente causa el comportamiento, pero que elcomportamiento causa el ambiente también, lo descubrió con un determinismo reciproco en donde el mundo y el comportamiento de una persona se acusan mutuamente.
Considero a la personalidad como una interacción entre 3 cosas, el ambiente, el comportamiento, y los procesos psicológicos de la persona, estos procesos consisten en la habilidad de guardar imágenes en la mente y el lenguaje. El autormencionado señala que lo observado permite obtener resultados llamados fenómenos aprendizajes por la observación o modelado
esto se conoce como la teoría social de aprendizaje. Lo que le permitió establecer la existencia de algunos pasos para este proceso: la atención, la retención, la motivación y la autorregulación.
Esta teoría guarda estrecha relación con este trabajo ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Para Niños De 1Er Grado
  • unidad didactica para los niños en sus primeros grados
  • Estrategias pedagógicas para el fortalecer el valor honestidad en los niños y niñas de segundo grado sección...
  • Juegos Para Niños De Primer Grado
  • Actividades Para Los Niños De 1Er Grado
  • CON AMOR Y DEDICACION APRENDEREMOS A RESOLVER OPERACIONES MATEMATICAS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO...
  • EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CONDUCTA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1ER GRADO SECCION “B” DE LA...
  • Estrategias creativas para estimular de manera innovadora el aprendizaje de los niños y niñas del 1er. Grado Sección “D” de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS