La odicea de la especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad, se considera que el hombreevolucionó de una línea directa de los primates, y que algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años. El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano. Lo cual se intenta de representar de una manera muy sucinta y por la más didáctica a través
El conjunto decambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana y que conocemos como hominización, se representa a través de esta película denominada " LA ODISEA DE LA ESPECIE" y de cuya visualización y estudio realizo un análisis tratando de entender todo este proceso. En la misma se describe con fuentes estudiadas para suconcreción los pasajes de la historia de la evolución del hombre.
Todos damos por cierto que nuestros antepasados pertenecen a la familia hominidae. Los homínidos continuaron su evolución como individuos erectos y terrestres.
Los científicos sostienen que el primer homínido, antepasado del ser humano actual fue este, género procedente de las sábanas africanas, donde se han encontrado los fósileshumanos más antiguos, era pequeño (más que las personas actuales pesaba unos 40kg, tenia aspecto simiesco, con la cara corta y ancha, la frente muy pequeña, las mandíbulas muy robustas y poco prominentes y dientes fuertes.
Cuando revisamos la historia encontramos los siguientes a datos que me permito añadir al presente trabajo de tal forma que se observe el realismo que se ha enfatizado para lafilmación de dicha película.
Homo Habilis: en 1964 se hallaron los restos de un homínido; se le consideró el primer usuario de herramientas que se encontraron en el mismo sitio. El cuerpo del homo habilis era menos pesado que el de los austrolophitecus, tenía un cráneo con una capacidad cerebral de 670 a 770 cm³, mentón retraído, dientes pequeños, rasgos simiescos menos acentuados y caminaba erguido.Se cree que estos homínidos surgieron de cierta población de austrolophitecus.
Homo Erectus: los científicos dieron este nombre a los fósiles de hominidos que flutúan entre las edades de 1.5 a 0.5 millones de años, los rasgos del homo erectus eran distintos a los del austrolophitecus y más aproximados a los del ser humano actual; su cuerpo estaba perfectamente adaptado a la postura erguida y a lalocomoción de dos pies, la frente inclinada, ausencia de mentón y las mandíbulas pesadas y protuberantes.
Homo Sapiens: hombre de Neanderthal, que apareció en Europa, Asia y Africa.
El hombre del Neanderthal era poderoso y de corta estatura, vivía en un ambiente rigurosamente frío, construyó armas eficaces, cazo grandes animales para su alimentación y enterró a sus muertos con ceremonias.
Sucerebro era tan grande o más que el de un humano actual, su avanzada cultura sugiere que era inteligente.
Dejo en manos de la docente y de los estudiantes el presente trabajo que espero contribuya a entender nuestro pasado, así como en la concreción de los objetivos de nuestro curso
LA ODISEA DE LA ESPECIE: ANALISIS E INTERPRETACIÓN

Para comprender al hombre y evolución frente a las peripecias que sepresentan en su vida, en la trama del video "LA ODISEA DE LA ESPECIE" se puede notar la recreación del pasado de una manera didáctica que nos somete a la interpretación y análisis no solo de
la perspectiva histórica, sino hasta filosófica parte de las condiciones de la existencia de este "ser, especial e incomparable al que le faltan todas las condiciones vitales del animal", que tiene queencontrar ante sí y en sí mismo una serie de "tareas" para poder mantener, prorrogar y llevar adelante su vida.
Si la naturaleza le ha concedido una posición especial al hombre o, dicho de otra manera, en el hombre ha intentado una dirección de la evolución no existente antes, no probada todavía, si ella lo entregó a todos los peligros de posibles alteraciones o extravíos que se encierran en ese no...
tracking img