la odicea

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Centro educativo Lombardía

Ángela maría Téllez solano

2-B

Nubia Yolanda rodríguez reyes


LA VERDADERA HISTORIA DEL GATO CON BOTAS





BOGOTA DC /21 DE JUNIO DEL 2013

Entendí que el papa de los tres muchachos le dejó a cada uno riqueza: al mayor el molino, al menor el burro y al menor el gato. Su hija blanca flor aún más bonito que su nombre. Marques de calabaza se estáahogando y otros llegaron a traerle ropas reales. Entonces vestido como marques de verdad se presentó con voz fina y además delicados Dijo: “soy el marqués de calabaza” , majestad le dije despacio. Alargando los silabas, engordando las palabras debo verle.
En todo sea como sea el rey quería impresionar a su hija la más blanca de las flores, se enamorara de mí a la velocidad de los relámpagos. Lostres dichosos y arbolitos iremos a recorrer mis tierras. El gato se adelantara para decirles a todos quien es el dueño de las tierras. Las lágrimas de tu amada padre arruinaron las plumas, no me contradigas Abelardo, ese sombrerito es más ridículo que la peluca de payaso, que malo y no me disculpas, ofendes a mi madre que lo usa todos los domingos tu madre nunca lo va asea Abelardo perdona quete diga que nunca me cayó bien ese falsa pelirroja varias veces me pelo con agua caliente y los pies ampollados. Caminamos en puntillas para no despertar al papa se iba a toser al bosque vas a empezar con el cuento de la bella durmiente no te pongas sentimental Abelardo ahora que tenemos prisa te ofrezco mi sombrero da pena con tantos rotos parece un colador te mantiene la cabeza fresca vente alpueblo y mándame hacer las botas antes de marcharte mi querido abe! Tomate las medidas el muchacho así lo hizo. Refresco por la noche cansada pero con el par botas frescas bajo el brazo, el gato término de peinarse los bigotes con saliva se probó las botas y dijo: me quedan bien, pero tengo hambre. Su mujer está moliendo, este muchacho esta que saco las uñas ahora muele tu hermano José entre día ynoche. Sabes que su mujer? Se emborracha y lo muele a palos pobrecito, por aquí paso con la arena mojada de lágrimas, no lo viste por el camino? No quiero leche y pan dijo el gato quiero perdices el muchacho tomo la escopeta y fue al bosque regreso con media docena de perdices la casa del rey parecía una paloma, dormía en la sima de la montaña aplastada por el sol del mediodía, con el manojo dperdices a las espaldas, el muchacho corrió.
Deberíamos ser parte del gobierno entonces para empezar y reconozco el rey no quiere perdices quiere una pierna de león, el gato le dijo: porque me traes esas malas noticias? Llévale la pierna de león al rey el muchacho le dice: donde la consigo?, pues es un león dice el gato. Donde consigo el león? , pues en la selva bruto. El muchacho dice que la selvaestá muy lejos, y el gato le dice que valla a buscarlo en el zoológico el muchacho compro la boleta para entrar al zoológico asustado para no votarla la apretó con su pecho porque si no la perdía y se quedaba para siempre en el zoológico. El muchacho le dijo al león: la vida es aburrida, voy por una pierna si no me la das te mato, porque voy de parte de marqués de carababa. El muchacho llego conla pierna del león y el rey le dijo, que no había encontrado su nombre en el directorio y que luego le enviaría una botella de ron. No con la pierna del león que le llevo y dijo que la usara y él dijo que no. Porque se tenía que acostar a dormir y el rey dijo que llevara otra pierna. Dormido se extravió conoció los perros que había y conoció todos los corredores del castillo y llegando a la cocinaotra vez. El muchacho iba contando toda la noche. Soy el muchacho estaba borracho, encontró un árbol y soñó que una princesa de parpados moraditos le lavaba los pies. El llego a la casa y despertó al gato el muchacho se disculpó y volvió a entrar. El gato le dijo que era afortunado porque el hermano pedía limosna en el parque, le dijo: menos mal que no te toco el molino, el gato le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odicea
  • La Odicea
  • la odicea
  • odiceo
  • La odicea
  • Odicea
  • Odicea
  • La Odicea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS