La odisea de la especie - comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FICHA TÉCNICA

Titulo: La odisea de la especie.
Nacionalidad: Francesa.
Fecha: 2003
Duración: 90 minutos.
Dirección: Jacques Malaterre, Javier G. Salanova.
Actores: Pere Arquillué, PeterBatakliev, Léa-Marie Cantin, Emmanuel Charest, Hugo Dubé, Annie Dufresne, Natalie Gagnon, Stéphane Gagnon, Alain Gendreau, Raphael Lajeunesse.

2. ANÁLISIS

2.1 - Género: se trata de un documental.2.2 - Argumento: En esta película, nos presentan el mundo de nuestros antepasados. Para ello utilizan numerosos personajes que son testigos épicos del comienzo de la existencia del hombre en losprincipales escenarios, transportándonos a los momentos claves para el mismo y mostrándonos los descubrimientos cruciales que han marcado el destino de la humanidad.
Se trata de una descripción muyacertada de nuestros ancestros, debido a las recientes investigaciones científicas, que reconstruyen con gran exactitud tanto la apariencia, como el comportamiento y el ambiente de nuestros antepasados.Además, incluye también todo el proceso evolutivo de lo que hoy conocemos como la especie humana.
Para añadir algo mas al resumen, el guión cuenta con la participación de Yves Coppens, conocidopaleontólogo francés que colaboró en el descubrimiento de Lucy, la famosa Australopithecus afarensis encontrada en Etiopía en 1974.

2.3 - Personajes:

- Australopithecus: El Australopithecus apareceen África hace unos 5.000.000 de años. Se diferenciaban de los otros simios por tener un cerebro mayor y porque habían desarrollado una anatomía que les permitía caminar de pie, es decir, que eranbípedos. Existían dos especies diferentes de Australopithecus, los Afarensis, menos evolucionados, y los Anamensis, que recorrían grandes distancias y se alimentaban de carroña. Lucy, el conocido fósildescubierto en Etiopía, era un Afarensis.
- Homo habilis. Aparece en África hace cerca de 2.000.000 de años. Descubrieron el modo de fabricar herramientas de piedra con las cuales mataban y...
tracking img