La Odisea Resumen

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
RESUMEN

Al terminar la guerra de Troya, los jefes griegos vuelven a sus hogares. Uno de ellos es el prudente Ulises que se embarca con su gente para regresar a la isla de Itaca, de la cual eraRey. Han pasado diez años desde que cayó Troya. Sin embargo, Odiseo todavía no pudo volver a su reino de Ítaca, en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que lacortejaban intentando convencerla de que el héroe griego había muerto.

Pero la cólera de Neptuno le persigue allá donde va, y en su viaje sufre continuos naufragios y peripecias. Una vez, está a punto deser víctima de los hechizos de la maga Circe; en otra ocasión, tiene que valerse de su astucia para librarse del feroz gigante Polifemo; sortea felizmente los terribles escollos de Escila y Caribadis;pasa entre las sirenas que encantan con una voz seductora, perdiendo en este momento muchos de sus hombres por los terribles efectos hipnotizantes de éstas.
Pero la prudencia de Ulises le permitevencer siempre los peligros que le acechan y después de mil azares, logra poner pie en su patria.

Durante su ausencia, su esposa Penélope y su hijo Telemaco vivían en su palacio de Itaca. Tanto seprolongaba el regreso de Ulises que ya creían todos que había muerto. Numerosos pretendientes aspiraban a casarse con Penélope y habitaban como huéspedes en la casa de Ulises, malgastando los bienes deéste.

Los pretendientes no sabían que Odiseo aún estaba vivo. La bella ninfa Calipso, enamorada de él, lo mantenía encarcelado en su isla, Ogigia. Ulises deseaba volver con su esposa e hijo, perono tenía forma de escapar.

Zeus, dios de los dioses, determina enviar a Hermes para rescatar a Odiseo. El enviado persuade a la ninfa Calipso de que permita a Odiseo construir un barco y abandonarla isla de Ogigia. De esta forma Odiseo queda en libertad.

Penélope, siempre fiel a la memoria de su esposo, entretenía con ardides y vagas respuestas a los pretendientes que la acosaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la odisea
  • Resumen Odisea
  • resumen odisea
  • Resumen de la Odisea
  • Resumen la odisea
  • Resumen la odisea
  • Resumen De La Odisea
  • Resumen de la Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS