la odisea

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
“La Odisea”
Introducción
Este breve “ensayo” lo presento con la intención de invitar a leer este grandioso libro a los lectores.se trata de que la guerra de Troya ha terminado. Los valientesguerreros griegos contemplan asombrados, con los estragos que diez años de lucha han ocasionado en Troya. Con la fatiga a cuestas, pero con esperanza de volver a su patria (Ítaca), Odiseo rey de Ítaca yotros valientes hombres, se embarcan para regresar nuevamente a su patria.
Otro diez años y una serie de aventuras extraordinarias es lo que le depara este viaje a Odiseo como: el enfrentamiento con elciclope devorador de hombre Polifemo, la furia del mar y el azote de los vientos del rey Eolo, los engaños de la hechicera Circe, el melodioso y seductor canto de las sirenas y otros obstáculos a losque se enfrentara Ulises valientemente, con la única esperanza de regresar al lado de su esposa Penélope de su hijo Telémaco.

Desarrollo
La Odisea se trata de lo que tuvo que pasar el rey deÍtaca (Ulises).
Cuenta primeramente la historia de Ulises, que regresa, tras ser partícipe en la guerra de Troya, a su patria: Ítaca. Allí lo esperan su mujer Penélope y su hijo Telémaco.
Su esposa harecordado a su marido por muchos años y ya llega la hora de un nuevo matrimonio. Para espantar a los pretendientes durante todo ese tiempo, ha tejido una tela con la promesa de que cuando la termineelegirá a alguien, pero ella la desenredaba a la noche. Se trataba de una trampa, un método para mantenerlos entretenidos.
Telémaco ya había crecido y decide buscar información sobre el paradero desu padre. Para cumplir su objetivo, realiza una reunión con todas las personas más importantes y adineradas.
En ese lugar, les comenta al pueblo sus desgracias: la "pérdida" de su padre, los abusosde los pretendientes de su madre, los cuales consumían todas las reservas del hogar.
Luego, le aconsejan visitar a Menelao, el cual no logra darle ningún dato preciso sobre el mismo.
Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS