Eduardo Shaere

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Eduardo shaerer.

Eduardo Schaerer Vera y Aragón (Caazapá, Paraguay, 2 de diciembre de 1873 — Buenos Aires, Argentina, 12 de noviembre de 1941), fue un político y presidente del Paraguay de 1912 a1916.




Su vida.
Nacido en la ciudad de Caazapá, sus padres fueron el señor Santiago Otto Schaerer y la señora Isabel Vera y Aragón, paraguaya. Su padre era de origen suizo, y el especialcarácter que lo distinguía lo había heredado de él. Estuvo casado con doña Matilde Heisecke y tuvo hijos con ella, uno de ellos, que merece ser mencionado, fue Arturo Schaerer, que estuvo al frente de lapublicación de la significativa serie histórica “Hace cien años” del Dr. Efraín Cardozo. Sus estudios primarios los realizó en su ciudad natal, y los secundarios en el Colegio Nacional de la Capital,aunque no hay noticias de que los haya terminado. Él manifestó alguna vez no haber estudiado en “rancias academias” y don Arsenio López Decoud le recriminó no poder siquiera tener la “románticacondición de bachiller en ciencias y letras”. Se dedicó al comercio, a la política y al periodismo. Fue uno de los flamantes fundadores de “El Diario”, junto a Gualberto Cardús Huerta y Adolfo Riquelme, yfundador de La Tribuna, periódico de su sola propiedad que, en su momento, fue el jefe de la prensa nacional. Murió en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1941.



Su gobierno.
El nombre de donEduardo Schaerer se había pronunciado reiteradamente en la ciudad como el único capaz de guiar las difíciles circunstancias que se manifestarían en el futuro. Asumió la presidencia de la República desdeel 15 de agosto de 1912 hasta el 15 de agosto de 1916. Su gabinete estuvo formado por: Eusebio Ayala, en Relaciones Exteriores; Manuel Gondra, en Guerra y Marina; Félix Paiva, en Justicia, Culto eInstrucción Pública; Jerónimo Zubizarreta, en Hacienda y José P. Montero, en Interior. Más tarde se produjeron algunos cambios: Gondra fue a la cancillería, el coronel Patricio A. Escobar a Guerra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • eduard
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduard
  • eduardo
  • Los Eduardo
  • eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS