la odisea

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Canto 1:
Ulises luego de volver de Troya, en vez de volver a su ciudad Ítaca, se quedo en una isla, al ser seducido por la ninfa Calipso, que lo mantiene prisionero, y lo quiere hacer suesposo.Mientras q en la casa majestuosa de Ulises, los pretendientes inquietaban cada vez más a Penélope y a su hijo Telémaco (mujer e hijo de Ulises), haciendo escándalo, comiéndole la comida y matando asusanimales para comérselos.
Mientras q los dioses se compadecen por Ulises, la Diosa Atenea, la deidad de ojos de lechuza, propone mandar a Hermes el mensajero para informarle a Ulises lo qacontecíaen su casa, mientras q ella encarnaría en Mentes, rey de los Tafios, para consolar a Penélope, y a Telémaco.
Al llegar ve a Telémaco muy triste ya q su padre no había regresado, y su casa estaballenade pretendientes para su madre. Telémaco invita a pasar a Mentes (Atenea), ahí es cuando le da esperanza de q su padre podría seguir vivo (así pasaba). Entonces Telémaco quiere echar alospretendientes de su madre q lo único q hacían era ilustrar soberbia, comer, cantar y bailar.
Uno de los pretendientes empieza a cantar una canción sobre los combatientes griegos de Troya (o sea Ulises),ahíes cuando Penélope baja la escalera y pide q pare, y Telémaco le dice q no se tiene q enfadar con el pretendiente, q es solo una canción.
Luego de eso les dice a los pretendientes q disfrutensusúltimos momentos de comer, y vivir de su morada (casa de Telémaco).
Ahí es cuando los pretendientes le insinúan cosas como q ojalá nunca Zeus le permita ser rey de Ítaca.
Luego Telémaco se va asuhabitación, y su sirvienta mas querida, Euriclea, lo puso en una túnica, y ahí se fue, luego Telémaco se queda pensando, sabiendo q el tal Mentes era en realidad una Diosa.

Canto 2:
CuandodespertóTelémaco, fue a la plaza principal, y cuando se hallo todo el pueblo reunido se sentó en la silla de su padre (Ulises, el Rey), y hablo primero un héroe de Egipto, q había perdido a su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS